A pesar de que la selección mexicana no dejó un buen sabor de boca en los duelos amistosos y de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el portero del Tricolor, Guillermo Ochoa, quien tuvo un papel destacable al salvar en par de ocasiones al conjunto azteca señaló que la situación la tienen bajo control, pues el Gerardo Martino tiene un plan por lo que las cosas se deben tomar con calma.
“El Tata tiene planificados estos partidos, con base a una solución en ayuda a los partidos oficiales todo tiene un por qué, son ventanas que a ustedes nos les agrada por los resultados, pero es parte de sumar cosas a lo que hacemos, son pocas las ventanas del Tata para mover y experimentar cosas, esto lo debemos tomar con tranquilidad, hoy se hizo un buen juego ante un rival muy complicado y buscamos llegar de buena forma al mundial que es lo que importa. La derrota ante Uruguay nos viene bien para ver que podemos corregir”, mencionó el cancerbero del América.
Asimismo, Ochoa señaló que el combinado nacional está listo para iniciar el Mundial que se celebrará en Qatar a partir del próximo mes de noviembre.
“No es cuestión de hablarle a la gente, nosotros buscamos hablar dentro de la cancha, cuando llegue la hora de la verdad contagiarlos y sumarlos a lo que venimos haciendo, hablar de ganar los tres juegos amistosos no significa que ganaremos el Mundial, fueron partidos de preparación, no hay que perder la perspectiva, lo importante es que al interior existe la calma, con calma y con autocrítica somos los primeros en querer mejorar. Estamos preparados para arrancar bien el Mundial”.
Para concluir, Memo sabe que aún hay tiempo para que algunos futbolistas puedan subirse al barco del Mundial, pero les dejó en claro que no es lo mismo jugar en sus clubes que en una Selección.
“No es lo mismo usar la playera de tu equipo que el de la selección, hay tiempo para que se puedan incorporar algunos jugadores y otros afianzarse, pero esperemos no se vuelvan locos”.
ZZM