Pese a los múltiples cuestionamientos hacia el trabajo de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana, el entrenador ha tenido otras propuestas de trabajo. El primer acercamiento que tuvo fue del combinado de Estados Unidos, que busca quién desarrolle un proyecto a largo plazo, luego del proceso de Jürgen Klinsmann y el fallido intento de Bruce Arena.
Esa no es la única puerta que se le ha abierto al estratega. Según fuentes cercanas al técnico, fue sondeado por un par de clubes del mismo país de las barras y las estrellas. Osorio sabe que estas opciones van muy acorde con lo que él busca, un proyecto integral en el que pueda hacerse cargo no solo de un primer equipo, sino también anhela trabajar con los jóvenes, y ese es el estilo que se maneja en aquella tierra.
Corea del Sur y Egipto también voltearon a ver el colombiano, aunque tampoco habían dado un paso oficial, ya que tienen otros candidatos. Por ejemplo, los coreanos han indagado sobre los servicios de Javier Aguirre.
Algunos medios de comunicación de Perú y Paraguay han mencionado que Osorio podría ser opción para sus selecciones, aunque realmente ha sido más rumor que algo concreto. Lo que sí es bien sabido es que el timonel sueña con dirigir a Colombia, algunos aseguraron que es candidato si José Pékerman deja el timón.
Todo hasta ahora han sido palabras ocultas. Ningún equipo ha revelado de manera pública que quiera a Juan Carlos.
Si no pasa nada extraordinario, pronto se anunciará de manera oficial la salida de Juan Carlos Osorio de la selección mexicana, con la que dirigió 52 partidos, ganó 33, empató 9 y perdió 10.
¿Hacia dónde podría ir Juan Carlos Osorio?
Algunos equipos han mostrado interés por los servicios del técnico colombiano, Estados Unidos, uno de ellos
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS