Javier Hernández fue el autor del segundo gol de la selección en el triunfo de 2-1 sobre Corea del Sur. Con ese tanto, el mexicano llegó a 50 goles, y también tiene el honor de haber anotado ya en tres Mundiales distintos.
Sin embargo, se mantiene en el discurso, y aseguró que lo más importante son las metas colectivas. México ha obtenido dos victorias en sus dos primeros duelos del Mundial, y eso hace soñar a los futbolistas en que pueden hacer historia.
“No hay palabras para expresar esto, la realidad supera los sueños, pero hay que imaginarse cosas chingonas y hay que seguir así, tengo muchas ganas de lograr cosas importantes para el país pero debemos ser ecuánimes, este logro lo pongo a servicio del equipo y estoy feliz y lo voy a disfrutar y mañana ya a pensar en Suecia y a tratar de ganar el grupo”.
Javier no olvida que ha sido un camino difícil. Que no solo se ha juzgado a Juan Carlos Osorio, sino que también los futbolistas han sido señalados en diversas ocasiones. Incluso, al Mundial llegaron con un escándalo encima. Se ventiló una fiesta que hicieron los seleccionados tras su penúltimo duelo de preparación antes de la justa. Hoy, aquello parece en el olvido.
“Llegamos con mucha crítica y negatividad y la hemos asumido, somos la Selección de México con humildad y lo demás es un ruido externo y las cosas nos están saliendo, le ganamos a Alemania y a Corea, ahora a pensar a Suecia porque debemos ir con calma y todo es una trampa y no debemos caer en eso, sí debemos disfrutarlo y trabajaremos para buscar los tres puntos en el siguiente partido”.