México afinó detalles para su duelo ante Argelia. La idea de Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, es que su equipo mantenga el control del esférico, imponga su idea de juego, que no le compliquen en los últimos minutos y que gane, tal como lo hizo la mayor parte del duelo ante Holanda, porque dijo, no fue casualidad lo bien que se vio del equipo en ese encuentro.
Ahora el rival es distinto. El campeón de África tiene características peligrosas, una de ellas la velocidad, por lo que México no debe confiarse de que, en el papel, tiene una jerarquía menor a la de La Oranje.
“Siempre es bueno ganar, no hacerlo no significa que lo de Holanda fue una casualidad, jugamos un buen partido, lo hicimos serio, fuimos un equipo que dominamos la mayor parte del partido, fuimos una equipo que creamos situaciones de gol a partir de la presión, que tenemos mucho margen de mejora, sin duda, pero nada de lo que pasó ante Holanda fue casualidad, por lo cual buscaremos repetir y ganar el partido que viene”.
Martino detalló que si en su momento dijo que era un rival más complicado que Holanda, fue porque éste combinado tenía después del duelo ante el Tricolor dos más del duelo de Naciones de la UEFA, mientras que los llamados Guerreros del Desierto, estaban enfocados al cien por ciento en esos choques de preparación para mejorar su nivel.
“Creo que individualmente tiene jugadores muy buenos. (Yacini) Brahimi, (Ryad) Marhez, (Aissa) Mandi, son jugadores destacados, hay otro grupo que juegan en el futbol francés, (Ismael) Benaccer que juega en el Milan. Salir campeón de África no es sencillo. Ganarle 3-0 a Colombia no es nada sencillo. No intentaba hacer una comparación entre Holanda y Argelia,”, dijo.
En las próximas horas se confirmarán los rivales que tendrá la selección mexicana para el mes de noviembre, lo cuales serían Japón y Qatar. Los duelos se llevarán a cabo en Europa.