Israel Reyes fue uno de los jugadores seleccionados de América que ganó la Copa Oro hace un par de meses; sin embargo, el defensa quedó fuera de la lista de Jaime Lozano para los juegos amistosos contra Australia y Uzbekistán, algo que le cala, pero que le motiva para tratar de regresar en el futuro.
“Obviamente duele porque siempre trabajo, para eso, para estar ahí. Creo que es lo más alto para lo que me preparo, en la selección mexicana cualquiera desea estar. Ha sido una semana en la que temas físicos me habían estado costando y de alguna forma quise estar con el equipo por lo que tenía. Obviamente sé que no fueron los partidos más espectaculares que me ha tocado jugar y tuvo que ver en esta convocatoria”, señaló.
Añadió que su meta es recuperar su mejor nivel porque sabe que el proceso hacia el Mundial ya está en marcha.
“Trabajo para eso. Hay dos formas y si me rindo ante este tipo de situaciones no hay más para decir, pero me motiva bastante. Desde años anteriores trabajé para esto y está a nada ya el Mundial, a un par de años y quiero estar”
Ganar sí o sí
En torno al partido contra Cruz Azul, Reyes dijo que en América saben que este duelo puede ser un parteaguas y que más allá de si hay o no un juego espectacular la victoria debe ser para ellos.
"Parte de estar en este club es lo que siempre se requiere, estar en los primeros lugares. Aceptamos y tomamos responsabilidad de estar de este lado y obviamente queremos darle buenos resultados a la gente. Sabemos que tenemos un gran grupo, podemos llevar a cabo cosas importantes y por eso llegan ese tipo de comentarios, los tomamos como tal, los aceptamos. Es importantísimo ganar por todo lo que conlleva. Ganando nos metemos en los primeros que es para lo que jugamos, a lo que siempre aspiramos. A pesar de tener un partido pendiente ganando entramos a los primeros cuatro, es un clásico y sí o sí tenemos que ganar".