“No es un adiós, sino un hasta luego”: Jaime Lozano se despide del Tri olímpico

El entrenador que llevó al Tricolor al bronce olímpico no seguirá más en selecciones nacionales, pero se preparará para algún día ser opción para dirigir la mayor

Jaime Lozano se despide del Tri olímpico (Reuters)
Ciudad de México /

Cuando Jaime Lozano tomó la selección olímpica en el 2019, se cuestionó mucho si tenía la experiencia para ello, pues antes, había dirigido en menores al Querétaro, y al mismo club en Primera División, con el que consiguió la Supercopa de México, pero sin el mismo éxito en la Liga.

En dos años al frente del Tricolor demostró su calidad y sus ganas de trascender, no solo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, sino por el camino que tuvo antes el cuadro nacional, con un tercer lugar en los Juegos Panamericanos en Lima y el título del Preolímpico de la Concacaf.


Ahora, Jaime dice adiós a selecciones nacionales. Su idea es prepararse, mejorar como entrenador, para aspirar a ser candidato a dirigir a la mayor. Ese es el sueño, y por ello, buscará nuevas opciones junto a su cuerpo técnico.

Eso para mí no es un adiós sino un hasta luego, muchas gracias México”, comentó Lozano de entrada. Enseguida, detalló que platicó con Gerardo Martino cuando tomó el cargo y le mencionó sus planes.

“Por noviembre de 2019 tocamos este tema, que el mío es un proceso olímpico, yo le dije que luego veríamos la mejor decisión. Al final fue un proceso lindo, inolvidable y quiero buscar una nueva oportunidad, quiero ganar experiencia, por eso decía que no es un adiós sino un hasta luego”.

Lozano mencionó que “quiero estar preparado para el día de mañana sea un candidato para la selección mayor.Esta decisión se toma hace tiempo, no es de ahora. No me queda más que agradecer esta oportunidad que he tenido aquí, ahora quiero seguirme preparando”.


Otro de los aspectos que mencionó fue el objetivo de algún día dirigir fuera de México, tal y como lo han hecho varios entrenadores, y como lo hacen hoy en día algunos otros como Ignacio Ambriz en España o Gonzálo Pineda en la Major League Soccer.

Nacho Ambriz está en una Liga fuerte, Gonzálo Pineda también y están dando resultados, eso es importante, que nos estén dando la oportunidad y sobre todo, que se den resultados. Creo que vamos en camino, me considero alguien que quiere hacer un relevo generacional, quiero algún día dirigir en Europa”.

Por supuesto, el entrenador agradeció el apoyo de los directivos delos clubes por prestar a sus jugadores, a Yon de Luisa, Gerardo Torrado e Ignacio Hierro por confiar en él para este proyecto. Por supuesto, a su familia, que ha sido su pilar para cumplir sus sueños.

La vida me puso a la gente adecuada en el momento adecuado, y ese es mi cuerpo técnico. Valieron la pena cada uno de esos minutos. Algunos de ustedes no son de este país y lo han hecho de manera formidable. A todos los jugadores convocados durante estos dos años y medio, gracias por confiar en nosotros, nos hicieron un mejor profesional y persona. Quiero agradecer a mi familia, porque todo lo que hago es por ellos y para ellos. Juntos somos un mejor equipo”.


ZZM

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS