Para los partidos ante Australia y Uzbekistán, Jaime Lozano podría no llamar a algunos futbolistas que militan en Europa.
El estratega nacional reveló que para ambos encuentros apoyará a los jugadores que aún no resuelven su situación con sus equipos y que podrían cambiar de club en el cierre de transferencias.
“La intención es traer lo mejor en fechas FIFA, estamos viendo caso a caso, sobre todo los de Europa, los que se están moviendo, queremos ayudarles a que estén bien, que pasen un buen momento, importa mucho lo mental y lo emocional. Vamos a ver jugadores, recientemente cambiaron de club y se les cierra la fecha de registros, tendremos a muchos, habrá tres o cuatro jugadores que no vendrán y la respuesta es esa, que en ese sentido pasan por un momento especial, porque están por mantenerse en su club o cambiando de club”, explicó Lozano.
“Jimmy” aseguró que su lista de convocados será integrada por los que estén en mejor momento, sin importar el equipo del que provengan y si antes no fueron considerados en otro proceso.
“Con Héctor (Herrera) hablé, la primera parada fue en Houston, se acercó a la concentración, platicamos de muchas situaciones, me interesa mucho el sentir del jugador, a lo mejor ellos no quieren venir o quieren que se considere. Él me lo dijo antes, se confirmó que yo siguiera y Héctor quiere venir, está a un nivel de Selección, de los mejores en su posición, no veo una edad como impedimento, ni por muy joven o muy grande, pierden calidad, lo importante es que se acoplen al estilo de juego”, comentó Lozano, quien agregó que en los próximos días conversará con Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Carlos Vela (LAFC) para ver si están dispuestos a volver a vestir la camiseta de México.
“Ya se habló de Chicharito, que está lesionado, por ahí nos falta platicar con Vela, lo comenté en la presentación del proyecto, la selección está abierta, el que tenga la intensión, para ganarse una convocatoria, debe de estar bien en su club. Hay que hablar con él, saber su postura, si tiene la intención o si prefiere dedicarle el 100 por ciento de energía a su club y su familia”, agregó.
Fue propia la decisión de Quiñones de naturalizarse
Jaime Lozano se mostró tranquilo respecto a la naturalización de Julián Quiñones y descartó que haya sido idea suya que el delantero del América se naturalizara.
“Julián ha manifestado en diversas ocasiones y su deseo tomado, no solamente por él y también con la consulta de su familia, ha tomado la nacionalidad y jugar para la Selección de México, no es convencimiento nuestro, fue propio, nos enorgullece que Julián defienda la playera de nuestra Selección”, explicó.
El estratega no quiso opinar sobre la decisión del colombiano de renunciar a su selección y puso como ejemplo a otros futbolistas que en Europa deciden naturaliarse.
“Es difícil de hablar, es una postura especial, no solamente por esta situación, en la vida, la gente toma decisiones por su historia, su educación, esto se ve alrededor del Mundo, si te vas a Francia, pasa muchísimo esto, a lo mejor son jugadores de colonias y porque llegaron pequeños, se sienten franceses. Julián lleva muchos años aquí, por la oportunidad que se le ha brindado cuando no era nadie, sus grandes logros los ha hecho en su país, es una decisión que agradecemos, que somos afortunados, si él sigue con trabajo y todo brillando en su club, lo hizo en Atlas y ahora en América, pues va a ayudar mucho a nuestra selección”, añadió.