La selección mexicana está lista para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Nations League, el duelo contra Honduras está marcado como un compromiso en el que el equipo Tricolor tiene que ser valiente y agresivo, porque necesita tres goles para avanzar a las semifinales y lograr el pase a la Copa América.
Será un juego en el que se necesita un ejercicio de contudencia en ataque y de eficiencia en defensa, porque los catrachos vendrán a jugar con la ventaja y a esperar una contra para meter miedo a los mexicanos.
El cuadro nacional cerró su preparación con un entrenamiento en la cancha del estadio Azteca en el que Jaime Lozano afinó armas para buscar la remontada y el entrenador sabe que hay riesgos en este partido.
“Este puesto es así, lo tengo claro desde que empecé y jugaba, la selección lo que necesita son procesos, me parece que la selección que más ha crecido es Panamá y Canadá, nosotros lo enfrentamos en el inicio del proceso, lo que va a dar un buen camino, buen puerto y no lo digo porque yo esté aquí, si tenemos procesos, con cosas distintas, los resultados serán distintos. Puedes tener contrato, pero lo tengo claro, me contratan para dar resultados, el resultado es la Copa América, lo dije en Copa Oro, voy partido a partido, eso me pone contento, esa mentalidad me tiene donde estoy”.
Jaime sabe que lo que muestre su equipo en la cancha es lo que podrá irradiar que la gente los aliente y sirva como un punto de motivación.
“Me tocó de jugador, va a ver mucho lo que hagamos en la cancha, impuslar a la gente, los queremos, como Honduras tuvo a su gente, evidentemente la idea es clasificarse, mejorar lo hecho en Honduras, la afición cuando ve que el equipo lo está representando de buena forma, suele hacerlo”
Jaime también se refirió a lo que debe cambiar la Selección en este juego, espera que se muestre un cambio de actitud mental y futbolística.
“Se habló con los jugadores, fue un tema de ambición, de ilusión, lo hicimos con Alemania, no nos podemos permitir eso, debemos ser los mismos, puedes perder un partido, sin duda, pero la imagen, los deseos con los que encaras, son los mismos, no por ser Alemania u Honduras, vamos a cambiar, si los dejas crecer, ahí están las consecuencias, los dejamos creer que son mejores y de momento lo son, estamos en casa y debemos hacer un trabajo, son jóvenes, la presión que tienen en sus equipos, en fin, es parte del proceso, estamos viviendo un cambio generacional, tenemos jugadores con experiencia y liderazgo, nos parece fácil jugar de local, no es tan difícil, tiene condimentos importantes”.
“La actuación de México ante Honduras el pasado viernes dejó muchas dudas y generó muchos cuestionamientos, pero el Jimmy advirtió que si bien hace poco más de un mes contra Alemania no fueron los mejores hoy tampoco se puede ser lo peor. ni cuando jugados con Alemania todo fue bueno, porque vi mucho por mejorar, pero ni ahora no es que no valemos nada”.
FCM