Javier Aquino, mediocampista de Tigres, reveló las razones que lo llevaron a cerrar su etapa con la selección mexicana tras dos procesos mundialistas y su asistencia en el Mundial de Rusia 2018, último evento importante que jugó vestido de verde.
En entrevista con TUDN, el ex jugador de Cruz Azul, explicó que luego de que no pudo ver actividad en la justa en suelo ruso, analizó su situación con el 'Tricolor' y decidió decirle adiós de manera definitiva.
"Me pasó un poco eso, estuve en dos procesos, en el primero más actividad con Chepo y con Juan Carlos en toda la eliminatoria tuve oportunidad y al final no pude tener participación en el Mundial y creo que llegó un poco de desesperación de mi parte y dije no más"", señaló Aquino.
Con el combinado nacional, el mediocampista jugó 54 partidos y su mayor logro fue en la selección olímpica que fue a Londres 2012 para ganar la histórica medalla de oro. Fue en 2019, cuando el originario de Oaxaca decidió ponerle fin a su paso por el 'Tri' cuando había encontrado cierta regularidad con los felinos.
De la mano de Miguel Herrera, fue llamado de última hora para la Copa del Mundo de Brasil 2014, mientras que con Juan Carlos Osorio su nombre apareció en la lista principal del cuadro azteca para la última justa mundialista.
Javier Aquino tuvo su convocatoria final para jugar con México en 2018, cuando se disputó un partido amistoso contra Argentina.
MGC