Jesús Ramírez pasó a la historia como el director técnico que ganó el primer campeonato mundial Sub-17 con la selección mexicana.
Aquel estratega guió a jóvenes como Héctor Moreno, Carlos Vela, Giovani dos Santos, entre otros, a la gloria que este 2 de octubre cumple su 14 aniversario.
La historia de Chucho, hoy presidente deportivo de los Pumas de la UNAM, club con el que debutó como jugador profesional, cambió mucho a raíz de ese campeonato, donde estuvo al mando de otros representativos menores de 17 años en 2007 y 2009; con la Sub 20 trabajó en 2006, 2007 y 2008, pero en ningún ciclo tuvo el éxito conseguido como en el 2005.
Además, Ramírez participó impartiendo pláticas y conferencias en el Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE México), donde las empresas buscaban que su método ganador en Perú, se viera reflejado en sus negocios.
En 2009, Jesús da otro gran paso importante en su carrera como estratega, cuando es anunciado como director técnico del América, con quien pasó de noche antes de ser despedido un año más tarde.
Hoy por hoy, Chucho vive otra etapa en su carrera como directivo en Pumas, club al que llegó previo al Apertura 2019 y donde desde su trinchera, busca regresar al cuadro felino a los primeros planos del futbol mexicano.