El zaguero central de la selección mexicana, Johan Vásquez, no ocultó su molestia ante los pocos minutos que ha tenido como representante del combinado nacional, no solo en la poca gestión de Diego Cocca, sino desde antes, cuando Gerardo Martino la daba poas oportunidades.
Después de ser titular en el partido donde México se quedó el tercer lugar de la Concacaf Nations League ante Panamá, Vásquez externó su molestia y preocupación, en primer lugar, por la falta de minutos, pero de igual forma, que por atender las convocatorias del Tri, no ha podido esclarecer su futuro en Europa, donde busca renovar su contrato con el Genoa después del préstamo con el Cremonese.
“Sí me causa un poco de molestia, obviamente todos queremos jugar, me acuerdo que cuando estaba aquí en México venía la selección y decía ‘intentaré ir a Europa para ganarme esa jerarquía’, hoy en día yo creo que no cambia esa situación, ya no sé qué hacer, la verdad, a veces hay que aceptar las cosas. Soy un jugador que sumo pero no es que como que soy Rafa Márquez para cambiar la situación. Tengo que aceptar mi realidad”, dijo a los medios el defensor.
Ya no soy el niño de Pumas y Monterrey
Vásquez reiteró que hoy en día es un jugador mucho más maduro y con la experiencia necesaria para poder pelear por un lugar en el once titular de la selección.
“Me gustaría que ya no me vean como el chico de Pumas o de Monterrey, yo sé que a lo mejor no juego en un grande de Europa, pero estoy sacrificando muchas cosas, que se pongan en mi lugar”, sentenció.
Preocupado por su futuro en Europa
Por si fuera poco, Johan Vásquez está nervioso por su futuro en el futbol de Europa, y considera que de alguna manera, está perdiendo tiempo valioso para poderse arreglar con su actual equipo mientras reporta con el Tri para la Copa Oro.
“No pedir, pero sí hablarlo, que se pongan en mi situación, contarles un poquito cómo he pasado los últimos dos años porque han sido difíciles, los descensos, el idioma, la liga, hoy en día voy a reportar con el Geneoa, pero no sé si me voy a quedar ahí, si a lo mejor llego y me dicen ‘sabes qué, no entras en planes y llegar tarde (por el Tri) para que te digan eso, sería difícil”, reconoció.