La selección mexicana sufrió para derrotar a Haití en las semifinales de la Copa Oro. El gol con el que accedieron al último partido se dio gracias a un penal que se marcó en el primer tiempo extra.
Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, fue quien acudió a la conferencia de prensa posterior al partido, y aseguró que el equipo cambiará el rostro en el tema de definición para la Final.
“Se crean las situaciones de gol, en un momento a otro la contundencia va a llegar. El partido del domingo va a ver mucho descanso, porque viene de dos tiempos extras y vamos ir dosificando para que lleguen bien al juego. Vamos a ver muchos videos, charlas con Tata y corregir las cosas que hemos hecho mal hoy, además de potenciar las virtudes que tuvimos".
Luego, insistió en que el conjunto mexicano tuvo muchas opciones para anotar y que hicieron en la mayor parte del encuentro un buen papel.
"Pensamos que fue un partido de mayor a menor, empezamos con muchas situaciones de gol. Después terminamos cansados y eso disminuyó, nos faltó un poco de velocidad y definir el partido".
Respecto al rival, dijo que " Haití demostró en el torneo una evolución como equipo, ha dado vuelta a partidos que empezó perdiendo, demostró que es un rival digno y eso se potencia con la calidad de los equipos. Hoy ningún equipo le gana fácil a otro equipo y por eso se valora lo que hizo Haití hoy".