Figuras del Tri amenazaron con no jugar en la Copa Confederaciones 1999

El Emperador reveló que varios jugadores encabezaron un movimiento para renunciar a la selección mexicana

Claudio Suárez con la Copa Confederaciones que ganó la selección mexicana en 1999 (Mexsport)
Ciudad de México /

Varios recuerdan aquella victoria histórica de México sobre Brasil en la Copa Confederaciones de 1999, el cual es, hasta el momento, el único título avalado por FIFA que el Tri mayor ha conseguido, sin embargo, Claudio Suárez reveló que un ultimátum de los jugadores pudo haber cambiado la historia drásticamente.

Un grupo de jugadores, encabezados por El Emperador, Rafael Márquez, Alberto García Aspe y Jorge Campos amenazaron con dejar el Tricolor por el problema de acusación de dopaje en contra de Paulo Cesar Chávez y Raúl Rodrigo Lara.

“Era una situación que era injusta, así lo sentíamos porque incluso lo hablábamos entre nosotros, los jugadores son limpios y a mí ya me había pasado una situación similar que me acusaron injustamente, me iban a cortar casi casi mi carrera, que porque de lo que me acusaban era un castigo de casi dos años, se me hacía injusta”, señaló el mismo Suárez en una entrevista con ESPN Digital.

Claudio comentó que fue de los primeros en mostrarle apoyo a sus compañeros, pues los directivos no estaban apoyándolos en el caso, ni buscaron que se hiciera una investigación para "comprobar que no tienen nada".

Después que los elementos del Tricolor se enteraran de la sanción de seis meses impuesta a Chávez y Lara, la inconformidad en el combinado nacional incrementó.

“Nos enteramos por la prensa que ya habían aceptado el castigo por seis meses y decíamos por qué lo aceptaron si nos dijeron una cosa y lo están cambiando, total estábamos peleando esa situación y había temas de seguros, contratos, muchas cosas que estábamos pelando por el bien del grupo y la selección”.

Al darse a conocer esta noticia, el grupo de jugadores de la selección nacional buscó darle un ultimátum a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que "amenazamos que si no resolvían eso renunciábamos a la selección, así se los hicimos saber".

Suárez relató el momento en el que tuvieron un enfrentamiento Alejandro Burillo, uno de los federativos más importantes, quien los amenazó al decirles que "'si no participan y renuncian, olvídense de sus carreras' y cosas por el estilo'", por lo que Beto Aspe, Jorge Campos, el mismo Rafa Márquez y Claudio nunca quitaron el dedo del renglón.

Finalmente, Burrillo hizo un compromiso con ellos de que arreglaría el tema de la suspensión para que participaran en la Copa Confederaciones, y de no haberse arreglado ese título tal vez no hubiera llegado.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS