De cara al Mundial de Qatar 2022, aún existe algo de incertidumbre sobre cuál será la convocatoria final de la selección mexicana y qué jugadores quedarán fuera. En muchas ocasiones, los futbolistas llamados por el estratega del Tricolor no son -todos- los que la opinión pública hubiera pensado, incluso la han llegado a cuestionar.
Mucho se ha hablado sobre los jugadores 'consentidos', aquellos quienes aunque parece que no han hecho méritos suficientes terminan siendo llamados con la selección nacional, dejando fuera a algunos otros que sí pudieron haber 'ganado' ese lugar.
Ante ello, el ex seleccionado mexicano Francisco Kikín Fonseca tocó el tema de su paso por el Benfica de Portugal, club del que salió para llegar a Tigres en vez de permanecer en el Viejo Continente y aprovechó para lanzar un dardo y señalar que en la nueva "época", cualquier jugador que milite en Europa puede ser convocado sin importar si tiene minutos con su club o no.
"Sí la cagué porque yo no sabía que después simplemente por estar en Europa tú ya eres seleccionado. No dije nombres, el jugador no tiene la culpa, los técnicos de la selección ven al futbolista en Europa en otro nivel, aunque no juegue", declaró Kikín durante una charla con el Youtuber 'El Escorpión Dorado'.
"Yo creía que lo importante era jugar, estar en la cancha, porque yo para llegar a la selección me costó uno y la mitad del otro, ahora muchos jugadores eligen ir o no ir", añadió.
Posteriormente, señaló que esta polémica situación se debe a que los entrenadores le comenzaron a dar valor a situaciones diferentes, tales como que los jugadores que militan en Europa pueden enfrentar a rivales de mayor renombre.
"Yo creía que era importante sumar y después vino la época donde los entrenadores le dieron un valor a lo que tú dices, aunque no jugarán en Europa, por el simple hecho de estar allá y entrenando ya eras llamado a la selección", expresó (minuto 21:30).
Cabe mencionar que el ex seleccionado mexicano y ahora analista deportivo para TUDN, no mencionó ningún nombre en específico, ni de jugador ni de estratega.
FCM