Pasaron 14 años para que se resolviera el misterio de por qué Cuauhtémoc Blanco no fue el Mundial de Alemania 2006 con la selección mexicana. Más allá de una conocida rivalidad del ex futbolista con el entonces director técnico del Tri, Ricardo Antonio La Volpe, confesó la razón por la que finalmente se decantó por el naturalizado Guillermo Franco, una decisión de la que hoy confiesa sentirse arrepentido.
En entrevista con TUDN, El Bigotón confesó que de saber que Guille tardaría en recuperarse al cien por ciento de una lesión, lo hubiera dejado y en su lugar habría llevado al hoy gobernador de Morelos; además, admitió que tanto Kikín como Omar Bravo –ambos seleccionados en Alemania 2006- “no eran explosivos ni desequilibrantes”.
“Al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuauh", dijo Ricardo Antonio.
En aquella Copa del Mundo, México ganó ante Irán, empató con Angola y posteriormente cayó ante Portugal y Argentina en el último duelo de la fase de grupos y los octavos de final, respectivamente.