La selección mexicana tuvo una baja sensible en los últimos días de cara a la Copa América 2024, el portero Luis Ángel Malagón, quien se perfilaba a ser el titular en el arco tricolor, por lo que su lugar tuvo que ser ocupado por Carlos Acevedo, quien llegó a la concentración el sábado previo al partido amistoso ante Brasil.
A su llegada a la Ciudad de México, el guardameta del América habló sobre la lesión y respondió a todos aquellos que han hablado sobre la veracidad de lo sucedido, pues aseguró que es un profesional y que "está rotísimo", pero todo se verá en los resultados de los estudios.
"Primero dolido, pero siempre he dicho que las cosas pasan por algo, lastimosamente se han dicho muchas cosas, sobre todo de alguien cercano ahí de ustedes de los medios, que la verdad qué pena, porque yo siempre he sido un tipo profesional, que se ha mantenido en un perfil", mencionó a los diversos medios que estuvieron presentes en su llegada al aeropuerto de la CdMx.
Cuando fue cuestionado sobre qué habían dicho, solo respondió: "Ellos saben y no quiero entrar en polémicas, ahí en los estudios van a ver que estoy rotísimo, la verdad sí me duele pero sé que al equipo le va a ir bien, está en una etapa de un proceso nuevo, el equipo tiene mucha hambre de trascender, yo sé que les va a ir bien tienen un gran técnico, tienen grandes jugadores".
¿Cuál es la lesión que presenta Malagón?
Hasta el momento, Luis Ángel Malagón mencionó que no sabe específicamente qué es lo que tiene, pero "tronó todo, creo que son más de 15 centímetros entre el glúteo y en la parte de acá atrás".
Pese a todo lo sucedido, el portero mexicano no se desanima, ya que comentó que aún le quedan dos años para poder trabajar y llegar al Mundial de 2026.
Sobre sus compañeros que están en el arco (Julio Gonzáles, Tala Rangel y Carlos Acevedo), Malagón aseguró que la selección mexicana nunca padecerá en esa posición, pues cuentan con grandes guardametas "y los que están ahí tienen la capacidad de hacerlo. Hoy me toca apoyarlos como un aficionado más".
Luis Ángel es consciente de que todo es parte de este deporte, por ello se encuentra motivado para poder salir adelante de esta situación.
"Es parte del futbol, gracias a Dios tengo a mis papás, tengo trabajo, tengo qué comer, tengo salud; todo te hace más fuerte, te motiva a salir adelante y así me siento, voy a salir de esta y simplemente a seguir trabajando".
ZZM