Difícil no acordarnos de Luis Hernández en la selección mexicana, donde lució junto a sus compañeros que marcaron una época y que se ganaron el cariño de la afición tricolor.
El Matador Hernández ha contado una infinidad de anécdotas con sus compañeros, desde las veces que Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco jugaban backgammon hastalos premios que no recibió cuando jugó en el Tri, pero una de las historias que no había mencionado fue el día que el entonces seleccionador, Manuel Lapuente, lo corrió del combinado nacional.
“Manolo Lapuente una vez me corrió de la selección mexicana porque le reclamé a un compañero, no diré nombres para no herir susceptibilidades, solamente iniciales, Pável Pardo”, dijo entre risas en entrevista con Jordi Rosado.
Recuerda que en aquella época “le dije: ‘¡Pavel, chingada madre, mándamela, puta madre!’, ya Pavel ni me hizo caso, me sabía”.
Un día después de esta molestia de Luis Hernández con Pável, rememoró que cuando llegaba al entrenamiento de la selección mexicana, Manolo lo estaba buscando, aunque el Matador pensaba que era por temas del juego.
“Al otro día, supuestamente voy a entrenar y me dice Mario Carrillo: ‘Luis, te habla Manolo’, ‘qué onda, Manolo, ¿cómo voy a jugar?’”, Lapuente solo le comentó “'Luis, agarra tus cosas, estás fuera de la selección, habla con la gente, regrésate a México’”.
Agregó que ese día “mi reversa no funcionaba y le digo: ‘¡Órale Manolo, está bien, ya está!’, yo estaba jugando en Argentina, estaba en Boca Juniors, ‘no hay problema’”.
Antes de dejarlo partir, Manuel Lapuente le explicó que el motivo por el que lo corrió fue por el tema que tuvo con Pável Pardo en el entrenamiento.
“Me dice ‘¿quieres saber por qué te vas?’, ‘si me quieres decir sí, sino no hay problema Manolo’, ‘es que te expresaste mal de un compañero’, ‘Manolo, ¿a quién?’, ‘a Pável Pardo’”.
Al conocer la explicación de Manolo, le dio risa, ya que no podía ser diferente con su ex compañero: “Ay Manolo, ni modo que le diga ‘por favor Pavel pásame la pelotita’”.
El ex seleccionador mexicano realizó una encuesta entre los jugadores para decidir si el Matador Hernández se quedaba o no; el único que pidió que se fuera entre broma fue Cuauhtémoc Blanco.
“Vamos a hacer esto, si el grupo quiere que te quedes, te quedas, si no te vas, hizo encuesta y todo, el único que dijo que me fuera fue Cuauhtémoc, pero de broma, dijo ‘que se vaya ese pinche pelos de muñeca fea’”.
ZZM