Luis Hernández logró cuanto quiso en el futbol mexicano, un jugador que es recordado por los aficionados de este deporte por su garra en las canchas y al vestir la playera del Tri; sin embargo, hay una cosa de la que siempre estará arrepentido: el no haber asistido a la despedida de Diego Armando Maradona.
El Matador le platicó a Javier Alarcón en su canal de YouTube que fue el único mexicano invitado al partido del retiro, pero en ese entonces jugaba para el América de Manuel Lapuente, director técnico a quien le pidió permiso para asistir a Argentina, quien le dijo que lo necesitaba en el equipo, pero si el quería podía ir, aunque podría llegarle un regaño por parte de la directiva azulcrema.
"Me arrepiento de una sola cosa, de no haber ido a la despedida de Maradona, él me invitó, le pedí permiso a Manolo, en ese entonces yo estaba en América, Manolo me dijo: 'tú sabes güey, pero yo te necesito aquí, si quieres irte vete, pero no sé qué consecuencias vas a tener'", reveló el ex seleccionado nacional.
Otro de los invitados a este partido del cuadro de las Águilas fue Iván Zamorano.
Pese a sus ganas de ir a ese partido de despedida, Luis Hernández decidió ser profesional, lo cual le trajo una gran recompensa: ser llamado por Javier Aguirre, en ese entonces técnico de la selección mexicana, para ir al Mundial de Corea - Japón 2002.
"Yo estaba en las Águilas, estaba jugando, estaba a toda madre, era el 2002, fui el único mexicano, y lo pensé, pensé en irme, tal vez si me hubiera ido me hubieran sacado del América, pero cuando opto por no ir y partirne la madre en América , la recompensa fue que me habló Javier una vez bajando de Palmas, suena mi teléfono y me dice con la pinche voz que le conocemos: 'Luis, habla Javier, oye, ¿quieres ir a selección?, te voy a llamar, te lo has ganado ', sí Javier, ya está".
Y recordó que su esfuerzo realmente valió la pena, porque sino hubiera sido como el caso de algunos jugadores que al ser figuras podían faltar con sus equipos para divertirse y él, caso contrario, ganó un lugar para ir a otra Copa del Mundo.
"El haber sido profesional en ese entonces, si me hubiera valido madre hubiera sido como Romario y todos esos que se iban a Río, también yo me hubiera ido a Sudamérica; me valió el sacrificio de estar en otro Mundial".
JMRS