Guillermo Ochoa es una de las actuales figuras de la selección mexicana e incluso del futbol de nuestro país y eso se ve reflejado en que la portería del tricolor sigue siendo resguardada por él a sus 38 años, por lo que nadie ha podido arrebatarle ese puesto al canterano americanista, quien sigue sumando titularidades bajo los tres palos del arco nacional.
- Te recomendamos ¿No habrá playera verde? Se filtraron los posibles jerseys de la selección mexicana para el 2024 Selección Mexicana
Últimamente, Ochoa ha sido objeto de muchas críticas, ya que se convirtió en el portero más goleado en la Serie A de Italia, pero sigue siendo el número 1 de México, provocando que la afición se vuelca en su contra. Sin embargo, las grandes actuaciones de ‘Memo’ en Mundiales pasados le han hecho convertirse en un inamovible para cualquier técnico que llegue al banquillo del tricolor.
Ochoa hace historia con la selección de México
‘Memo’ arrancó de titular frente a Ghana en el juego amistoso de esta Fecha FIFA, donde alcanzó la cifra de 147 partidos con la elástica de la selección mexicana, de esta forma comparte este escalón con el canterano del Atlas, Rafael Márquez, esto de acuerdo a las estadísticas del historiador Óscar Ignacio Guevara.
Esta cifra ya luce bastante inalcanzable para varios seleccionados, pero Ochoa todavía se ubica lejos de alcanzar a los futbolistas que ocupan los primeros dos lugares como los jugadores con más partidos disputados con México.
Ochoa buscará alcanzar a Claudio Suárez que se ubica en la segunda posición con 178 encuentros disputados y, en caso de hacerlo, su otra meta será superar los 179 partidos de Andrés Guardado que lo posicionan como el primer seleccionado mexicano con más juegos disputados en la historia de la selección mexicana.
Hay que destacar que el portero del Salernitana suma 11 juegos consecutivos defendiendo el arco del equipo nacional, los cuales comenzaron desde aquella dolorosa derrota frente Estados Unidos en el Final Four de la Concacaf.
AVV