La selección mexicana mostró una cara mucho más atractiva y ofensiva que la del sábado pasado ante Gales. Al minuto 88, apareció para romper el empate a cero el mejor hombre del conjunto de Gerardo Martino, Hirving Lozano, quien se cansó de rematar a la portería en todo el duelo, y encontró su tanto con un remate con la cabeza.
Ante la falta de un centro delantero, el entrenador mandó a Rodolfo Pizarro al ataque, y colocó a Lozano por un costado. Hay que recordar que en el choque frente a Gales, el Chucky arrancó en el ataque y no tuvo su mejor tarde, pese a que no desconoce la posición.
CAMBIO EFECTIVO
México tuvo el dominio del esférico desde el primer minuto de juego. Lamentablemente para su causa, no encontró el tiro exacto para abrir el marcador en ese primer tiempo.
El combinado mexicano tuvo llegadas de peligro que incomodaban a los ticos, pero ninguna con la efectividad necesaria. De repente, el encuentro se volvió muy ríspido, con faltas que cortaban el ritmo del encuentro, pero
Al minuto 28', Lozano sacó tiro que para su mala fortuna se fue por encima de la portería.
Al 37, Héctor Moreno mandó el balón a Erik Gutiérrez , pero éste no controló y los ticos recuperaron. La juagada terminó en un remate con la cabeza Bryan Ruiz, la bola se quedó ahí en el área y Sequeiro no le pegó con fuerza.
Al final de la primera parte, Gutiérrez sirvió para Lozano, pero éste no logró mandar el balón al fondo de la red.
La segunda parte tuvo el mismo tinte. Con México trasladando el esférico de un lado para otro, y con un Costa Rica que intentó sorprender y aprovechar los errores del Tricolor, pero ninguno de los dos cuadros conseguían el disparo que pudiera vencer a los arqueros.
Lozano de nueva cuenta pisaba el área, y en una de esas jugadas, sacó tiro con pierna derecha, pero salió desviado.
De repente, los ticos se animaron a ofender más. El experimentado Byran Ruiz dejó ir una oportunidad importante. Esos minutos en los que le quitaron la batuta a los mexicanos, no los aprovecharon.
Al 72’. Lainez mandó para Lozano, quien estrelló el balón al poste, después hubo un contrarremate de los mexicanos, pero Keylor Navas impidió que el esférico se colara al fondo de la red. Enseguida, Orbelín Pineda mandó su disparo al palo.
Cinco minutos después, otra vez alzó la mano el Chucky, como en la mayor parte del encuentro. Y tal como sucedió en las ocasiones anteriores, no estuvo fino en el área.
Al 88’, Lozano metió el gol que tanto se había buscado con un remate con la cabeza, tras una pelota que peinó Luis Romo. Al 93’, Costa Rica aprovechó una desatención del Tricolor, Kendall Waston se encaminó al área, pero Romo impidió el paso del balón. No hubo más, y así, el Tricolor se quedó con la victoria.
FCM