'Tri' quiere aprovechar la altura de CdMx en sus partidos en el Estadio Azteca

Gerardo Martino reconoció que aunque a los jugadores que militan fuera de México les cuesta trabajo adaptarse a las condiciones de la capital, también es un factor que les beneficia porque perjudica al rival

Selección mexicana en entrenamiento (Imago7)

Minelli Atayde

En procesos anteriores, los entrenadores de la selección mexicana insistieron en generar un plan para que los futbolistas que militan fuera del país, pudieran adaptarse rápidamente a la altura de la Ciudad de México o simplemente, no les afectara, esto cada vez que se jugaba como local en las eliminatorias mundialistas.

El último en llevarlo a cabo fue Juan Carlos Osorio, quien se llevó al equipo a Cuernavaca, para que los llamados ‘europeos’ pudieran trabajar sin ‘ahogarse’ por la altura, y horas antes del duelo, viajaban al Estadio Azteca para encarar su compromiso.

Ahora, Gerardo Martino reconoció que existe ese problema, pero también que trabajan en ello, y que de igual manera lo ven como una ventaja para el Tricolor.


Está claro que hay futbolistas que tienen que adaptarse a la altura de México, es evidente que los efectos de la altura son cada vez menores, y también entendemos que los efectos causan una situación no agradable, pero nosotros reconocemos que hay algunos futbolistas que no están ya acostumbrados a jugar en la altura, pero es una ventaja para nosotros jugar acá y exponer a las selecciones que nos visitan”.

Sobre si tienen como objetivo terminar como líderes en la Concacaf en las eliminatorias, tras las dos derrotas sufridas ante Estados unidos, una en la Final de la Liga de Naciones y la otra en la Copa Oro, el “Tata” lo descartó.

No, la opción es clasificar para la Copa del Mundo y las dos Finales que nos tocó perder con Estados Unidos poco tienen que ver con lo que pueda pasar en esta eliminatoria”.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS