El Tricolor Femenil brilla en el Estadio Azteca con triunfo sobre Colombia

El combinado dirigido por Mónica Vergara se llevó la victoria con lo que refuerza su proyecto, pues de 8 partidos disputados ha ganado dos, empatado dos y ha caído en cuatro ocasiones

María Sánchez en festejo de gol con el Tri Femenil (Imago7)
Ciudad de México /

La Selección Mexicana Femenil, comandada por Mónica Vergara, hizo valer su condición de local y derrotó fácil a su similar de Colombia 2-0 en duelo amistoso que se celebró en la cancha del Estadio Azteca.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Maricarmen Reyes (36’) y María Sánchez (60'), quienes coronaron el trabajo que realizaron sus compañeras dentro del terreno de juego borrando del campo al combinado cafetalero, el cual únicamente tuvo dos disparos a la portería de Emily Alvarado

El proyecto encabezado por la estratega nacional sumó su segundo triunfo, además de mostrar una cara aguerrida, dinámica, vertical y propositiva, tal y como se esperaba en esta nueva era en la que el Tricolor femenil no se quiere perder ninguna justa importante, pues por desgracia se perdió el último Mundial Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo encuentro de la Selección Mexicana Femenil se llevará a cabo el 23 de octubre en el estadio Tepa Gómez en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

¡Avasalladoras!

Los miles de aficionados presentes en el estadio Azteca brincaron como resorte de sus asientos. Con asombro, ansiedad y un dejo de alegría no le perdían la vista al potente disparo de Carolina Jaramillo, quien desde los linderos del área intentó doblegar a la portera colombiana Catalina Pérez. La sudamericana se lanzó y alcanzó a arañar el esférico para enviar la redonda al travesaño, arrancando los suspiros del respetable.

El cuadro de Mónica Vergara borró por completo a su similar de Colombia dentro de la cancha del Estadio Azteca. El Tricolor femenil se mostró dinámico y con posesión de la pelota generando una y otra jugada de peligro sobre la meta visitante, hasta que el esfuerzo y entrega rindió frutos.

Tras un contragolpe que terminó en tiro de esquina, México aprovechó una serie de rebotes en el área cafetalera. Maricarmen Reyes se encontró el balón suelto y le pegó sin piedad para mandarla guardar en el ángulo superior izquierdo de la meta colombiana, arrancando el ensordecedor grito de ¡Goooool!

El final del primer tiempo llegó y con ello la sofocante presión del conjunto de Mónica Vergara, quien no dejó meter las manos al selectivo comandado por Nelson Abadía.

¡Golazo!

La tónica del complemento fue la misma, el Tri Femenil dominó el encuentro, generando un sin número de llegadas a la meta de Catalina Pérez, quien por fortuna y la mala puntería de las mexicanas no se fue goleada.

Corría el minuto 60 cuando nuevamente el estruendoso grito de ¡goooool! cimbró los cimientos del Coloso de Santa Úrsula. Tras una falta fuera del área cafetalera, María Sánchez golpeó la pelota con rencor para mandarla al fondo del arco colombiano.

En la recta final del encuentro Daniela Espinosa se encontró una pelota suelta dentro del área visitante y sacó un cañonazo que reventó el travesaño.

Al baile que les acomodaron las mexicanas a las colombianas únicamente le faltó un vals, pero estuvo el cielito lindo para amenizarlo.

​FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS