El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, dio a conocer la lista preliminar de jugadores convocados que tendrán la oportunidad de representar a México en el Mundial de Qatar 2022, con un total de 31 jugadores, de los cuales cinco serán dados de baja antes de la lista final que constará de 26 elementos.
Como era de esperarse, no hubo lugar para jugadores como Javier Chicharito Hernández, marginado del Tri desde hace algunos años por temas extra cancha; tampoco se encuentran Carlos Vela, quien decidió renunciar a vestir la casaca verde.
¿Quiénes son los 31 preconvocados de México para Qatar 2022?
La lista de 31 futbolistas la integran los siguientes nombres:
Porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera.
Defensas: Kevin Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Angulo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez.
Mediocampistas: Roberto Alvarado, Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Diego Lainez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Alexis Vega, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona.
Delanteros: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez.
¿A quiénes no convocó el Tata Martino para Qatar 2022?
Cabe resaltar que de la lista anterior, no hay ninguna posibilidad que algún futbolista que no encuentre en ella, tenga la más remota posibilidad de asistir a la Copa del Mundo, por lo tanto, además de los ya mencionados Chicharito Hernández y Carlos Vela, jugadores como Emilio Lara, Carlos Acevedo, Víctor Guzmán, Alejandro Zendejas o Marcelo Flores, tendrán que esperar otro ciclo para poder soñar con jugar un Mundial.
Qué jugadores podrían ser los sacrificados para el Mundial de Qatar
Uno de los grandes debates sobre los jugadores que podrían salir de cara a la lista definitiva está en la delantera, ya que de los cuatro nominados, uno tendrá que despedirse del sueño mundialista, y todo apunta a que sería Santiago Giménez el sacrificado.
Otro caso casi cantado es el de Jesús Manuel Corona, quien sufrió una lesión fuerte que le ha impedido tener ritmo de juego y que incluso aún no ha podido regresar a la práctica del Sevilla, al igual que Diego Lainez, quien no ha tenido los minutos esperado con el Braga desde su salida del Betis.
HIOM