La selección mexicana se ha acostumbrado a tener buenas actuaciones en el Mundial Sub 17, tan sólo con decir que ha estado en la Final en cuatro de sus últimas 8 participaciones.
El camino por el que ha tenido que transitar el Mini Tri en esta Copa del Mundo celebrada en Brasil es similar al de la monarca mundial en 2005, ambas selecciones enfrentaron a Holanda en la Semifinal y a Brasil en el juego por el título.
Los dirigidos por Jesús Ramírez eliminaron a la Naranja Mecánica con un marcador de 4-0 y los anotadores en aquella ocasión fueron César Villaluz con doblete, Ever Guzmán y Héctor Moreno, mientras que en esta edición tuvieron que ir hasta la instancia de los penales.
- Te recomendamos Los únicos campeones Sub 17 en 2011 que brillaron Selección Mexicana
Asimismo, la Final se disputó entre brasileños y mexicanos, esta resultó en una victoria histórica para México consagrándose por primera ocasión en la categoría.
Ahora estamos a la espera de lo que haga el combinado nacional este domingo a las 16:00 ante el anfitrión de la justa internacional en el Estadio Walmir Campelo Bezerra.
LA FIGURA
En el torneo disputado en Perú, el mejor jugador del equipo mexicano fue Giovani Dos Santos, un futbolista que militaba fuera del futbol nacional como ahora sucede con Efraín Álvarez, jugador del LA Galaxy que ha destacado a lo largo del campeonato.
Dos Santos ganó el Balón de Plata en la edición de 2005 y, en este mundial en territorio amazónico, Álvarez ha comandado al Tri con cuatro anotaciones colocándose como el máximo romperredes del equipo.
De la selección mexicana monarca en Lima sobresalieron futbolistas como Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno; de los entrenados por Marco Antonio Ruiz que están llamados a crecer y poder ir a Europa son el ya mencionado Álvarez, Bruce El-Mesmari, Eugenio Pizzuto y, el arquero, Eduardo García.
SFRM