Aunque la selección mexicana falló varias oportunidades de frente al marco ante Holanda, el entrenador Gerardo Martino aseguró que no le presta atención especial a la definición. Para el estratega, su equipo tiene una buena cantidad de tantos en los partidos que ha disputado bajo su mando, ya que en 19 duelos ha concretado 51 goles y ha recibido 17.
“Nuestro promedio de gol es de tres goles por partidos aproximadamente (es 2.6). Lo dicen por lo que nos pasó con Argentina (los derrotó 4-0), o por las tres opciones claras contra Holanda que no pudimos convertir, pero uno siempre se trabaja en la definición lo normal. No me preocupa”.
El Tata explicó que a él lo que le inquieta es lo que ocurrió en los últimos 15 minutos de ese choque frente a la Oranje, en la que estuvieron a punto de empatarle a su conjunto.
El técnico argentino detectó que esta situación le ha complicado a México en los Mundiales y prácticamente, es lo que no le ha permitido llegar más allá de los octavos de final.
“Me preocupa cómo resolver esos 15 minutos ante Holanda de la mejor manera, porque eso sí tiene un antecedente en los octavos de final de las Copas del Mundo, hay un paso que no mejoramos, Holanda hizo una situación de gol y no la debería haber hecho”.
Por otro lado, Martino habló del gran nivel que muestra Jesús Manuel Corona, y que aunque él ha dicho que le gustaría tener más “gol”, lo que aporta a la selección es fundamental.
“Si además hiciera goles estaríamos hablando de algo terriblemente superior. Está bien que se ponga ese tipo de metas, porque todos buscamos mejorar, pero es mucho lo que él le ofrece al equipo, y seguramente le ayudaremos dentro de nuestras posibilidades, pero ha jugado un gran partido, juega muy bien en Porto, está crecido ye s un pilar de la selección de México”.