Hirving Lozano le da el triunfo a México en amistoso ante Perú

La selección mexicana derrotó a Perú con solitaria anotación del futbolista del Napoli, pero las dudas en el cuadro de del Tata Martino

Hirving Lozano le da el triunfo a México en amistoso ante Perú (Imago7)
Ciudad de México /

A falta de 57 días de que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana, quien luego de cuatro años de no vestirse con el uniforme verde (última ocasión de vestirse con estos colores fue el 16 de noviembre de 2018. Aquella noche, el Tri fue superado 2-0 por Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes con anotaciones de Ramiro Funes Mori y un autogol de Isaac Brizuela), logró vencer en el último duelo de fecha FIFA a su similar de Perú con solitaria anotación de Hirving Lozano (1-0), quien venció con un zurdazo a Pedro Gallese para esa forma marcar su gol 59 con la playera nacional y levantar el ánimo en el Tricolor, quien a pesar de obtener la victoria las dudas continúan, pues la artillería sigue sin encontrar el gol y en los 90 minutos únicamente generaron un disparo a portería, además, dos de los delanteros ‘estrellas’ en el ataque Tricolor (Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori) están lesionados con posibilidades limitadas de llegar en ritmo a la justa qatarí. Luego de tres años (julio 2019) el selectivo nacional pudo vencer a una selección sudamericana.

Previo a su debut en la Copa del Mundo ante Polonia el próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio 974, el Tricolor sostendrá tres encuentros amistosos. El próximo martes 27 se medirá ante Colombia; el 9 de noviembre se enfrentará ante Irak y el 16 de noviembre frente a Suecia, últimos compromisos para afinar detalles en defensa y en el ataque, el cual se ha vuelto un dolor de cabeza para Martino.

En estos últimos encuentros, ya conoceremos a los 26 elementos de la lista final del Tata Martino, pues a pesar de que la fecha límite para entregar el listado es el 14 de noviembre, el argentino dará a conocer los nombres a finales de octubre.

El partido

Desde el silbatazo inicial, el Tricolor se adueñó de la pelota y mostró un enorme dinamismo, profundidad, circulación y posesión en la cancha del Rose Bowl ante su similar de Perú, pero como de costumbre, lo único que le faltó al combinado dirigido por Gerardo Martino fue la contundencia.

A pesar de mostrar una superioridad dentro del terreno de juego, México no logró generar una jugada de peligro sobre el arco de Pedro Gallese, quien únicamente veía como la redonda se le escurría al combinado azteca por la línea de fondo o simplemente su defensa lograba cortar los disparos, triangulaciones o cabezazos de la artillería mexicana, generando desesperación en Henry Martin, quien únicamente logró conectar un cabezazo que terminó estrellándose en la publicidad al costado de la meta inca.

Conforme transcurrió el encuentro, el selectivo peruano, quien aguantó de forma estoica los embates de México comenzó a nivelar el encuentro, pues los pupilos del ex técnico de Cruz Azul, Juan Máximo Reynoso, le arrebató la posesión del esférico a México y a la media hora del encuentro llegó la jugada más peligrosa del encuentro.

El mediocampista peruano, André Carrillo, aprovechó un centro a primer poste y sacó un cabezazo que le sacó pintura al poste derecho de la portería resguardada por Memo Ochoa, situación que generó preocupación en el Tata Martino, quien no ha logrado encontrar un equilibrio en su selectivo.

En los últimos minutos del primer tiempo, la redonda no fue monopolizada por ninguna de las dos selecciones y el duelo entró en la dinámica del poderío físico, pues ambos equipos comenzaron a utilizar la fuerza para sacar ventaja, pero ninguno lo logró.

Chucky Lozano, el salvador

En el complemento, el hombre que se ha convertido en el referente del Tricolor dentro del campo, Edson Álvarez, quien en el primer tiempo recorrió cada centímetro de la cancha, sacó un potente disparo desde fuera del área, el cual pasó por encima de la cabaña de Galleses, sí, este fue el primer y único disparo a puerta de México, pues en el segundo tiempo, México ya no tuvo la profundidad y dinamismo que mostró en los primeros 45 minutos, ya que Perú los metió en su juego.

El reloj agonizaba y la selección mexicana no lograba llegar con claridad, parecía que el encuentro culminaría con un insípido 0-0, pero el Muñeco Diabólico les hizo la maldad a los incas. Tras un tiro de esquina cobrado por Andrés Guardado al corazón del área, el Cachorro Montes peinó la redonda a segundo poste, justo a la llegada del Chucky Lozano, quien de primera intención y con poco espacio sacó un zurdazo para doblegar a Pedro Gallese, quien había tenido un día de campo.

Con esta anotación, Lozano llegó a 59 goles con la selección mexicana y de esa forma por fin conseguir una victoria en duelos amistoso en este o, para de esa forma levantar los ánimos en el Tricolor, el cual a pesar del triunfo sigue generando dudas, sobre todo en el ataque, pues en los 90 minutos sólo generaron un disparo a portería, algo que en el Mundial es imperdonable y los podría dejar fuera en la fase de grupos.

​FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.