Fue candidato a regresar a la selección mexicana, pero el ciclo que iniciará Miguel Herrera será con los Xolos en el Clausura 2023, por lo que solo le restó agradecer haber sido considerado y aprovechó para felicitar a Diego Cocca, aunque consideró que hubiera sido mejor que un estratega mexicano llegara al banquillo del Tricolor.
“Es un gran técnico (Diego Cocca), creo que la baraja de técnicos que estaban ahí es muy buena. Sin duda alguna creo que todos los que estaban en esos nombres y yo agradecido por haber estado. La elección la decidieron ellos, creo que cualquiera pudo haber sido un buen técnico, sigo insistiendo, para mí un mexicano hubiera sido mejor, pero eso no quiere decir que los nombres de extranjeros no sean buenos”, dijo el DT a su llegada a Guadalajara. “No pega en el orgullo, nosotros seguiremos trabajando para seguir estando ahí, haber estado en esa baraja de técnicos es agradecer”.
Tijuana se ubica en la posición 13 de la clasificación con siete puntos y con una ausencia de seis torneos sin avanzar a la Liguilla, situación que aspira a cambiar el Piojo Herrera.
“Todos los equipos que empiezo a dirigir y a los que llego son aspiraciones al título, el equipo atraviesa un momento como lo agarré la vez pasada, también en un momento difícil, pero nuestra idea es aspirar a lo más alto, esperemos este proceso no se corte y podamos dar resultados y los títulos que el equipo merezca”, comentó.
La situación de Tijuana es apremiante en cuanto a la tabla de cociente, pues se ubican en la posición 17, a cuatro puntos de Mazatlán y a 10 del Necaxa, que se ubica fuera de los puestos condenados a pagar la multa. Objetivo principal para esta segunda etapa del Piojo, alejarse de los últimos puestos.
“La primera meta es calificar y si calificas estás lejos de pagar la multa, eso buscaremos”, apuntó.
Los Xolos son la tercera peor ofensiva, apenas han anotado cuatro goles y la primera prueba de Herrera será ante unas Chivas de Veljko Paunovic que se han distinguido por sólida defensa.
FCM