Este martes se suscitó una nueva polémica entre Miguel Piojo Herrera y Giovani dos Santos luego de que el estratega señalara que el futbolista del América pidió su cambio durante el partido frente a Holanda en el Mundial de Brasil 2014.
"Cuando nos paramos, veo que dos o tres se echaban agua en los zapatos, vi a Giovani y le digo '¿qué tienes?'", Dos Santos le respondió que "se me están quemando los pies", ante esa explicación Herrera solo le dijo "síguele echando agua, te ponemos una manguera, ‘traigo unas ampollas y no las aguanto’, le pregunté '¿cuánto tiempo vas a dar más?', 'no sé ahorita te aviso, porque ya no aguanto'. A los cinco minutos me pidió su cambio", explicó Miguel Herrera para Carlos Master Muñoz.
Ante ello, Giovani dos Santos desmintió las declaraciones de Herrera y señaló que él hubiera querido terminar el encuentro completo. Dándole continuidad a la polémica, Miguel Herrera señaló que "Gio sabe bien el cariño que le tengo", y expresó que es un jugador de gran calidad.
"Más allá de todo lo que se ha manejado, Gio sabe muy bien el cariño y aprecio que tengo por su persona, me encanta cómo juega y cuando llegué al América y había posibilidad de que él juegue, yo lo pido. Le hace falta una gran pretemporada para ser el Gio que todo el mundo conoce. Para mí es un jugador de gran calidad", expresó durante Línea de 4 de TUDN.
No obstante, recalcó que durante ese encuentro "él pidió su cambio" y dijo de manera tajante que "él (Gio) sabe perfectamente lo que pasó".
"Han hecho un maremoto de todo esto pero, simplemente él pidió su cambio y se acabó. Cada quien su idea, él sabe perfectamente bien lo que pasó en el Mundial, ahí se quedó. Hubiéramos querido avanzar más. Cuando se tomó el refresco de los 25 minutos para los jugadores, ahí fue donde platicamos con él y ahí fue donde él manifestó el calor en los pies y hasta ahí", aseguró.
Asimismo, habló sobre las constantes lesiones que ha sufrido dos Santos, mismas que no lo han permitido encontrar su mejor nivel que lució en algunos otros momentos.
"Desafortunadamente su carrera se ha visto empañada por varias lesiones y reitero, en América más que lesiones vino ese duro golpe que recibió en el partido contra Chivas y de ahí se han ido dando varias lesioncitas que no lo han dejado ser el jugador que todos quieren ver. Nunca he tenido una diferencia con Gio, si le molesta pues ni modo es lo que uno piensa. No voy a dejar de estar al pendiente de él", finalizó.
FCM