Diego Ramírez, director técnico de la selección mexicana Sub-20 que fue eliminada del Mundial tras perder todos sus partidos en fase de grupos, habló sobre lo que le faltó al equipo en esta justa y lo que se debería hacer en un futuro para evitar un fracaso similar.
“Para cambiar algo se tendría que hacer un análisis más profundo y no por la calentura de un resultado. Lo que tendríamos que hacer es llegar a un acuerdo positivo en la organización general del futbol mexicano, para que todos salgamos beneficiados y que podamos venir a competir aquí y aspirar a ganar algo”, dijo Diego en conferencia.
Ramírez lamentó que no haya contado con plantel completo desde la gira previa a su debut mundialista, donde el Tri ya mostraba puntos débiles.
“Son muchos factores los que acaban siendo factores para un resultado final, desde la preparación fue muy difícil tener al plantel completo durante la gira previa, no pudimos trabajar nunca juntos, ese sería un factor, nunca un pretexto, pero son cosas que se van sumando a esta situación”, añadió.
De igual forma, destacó el trabajo de sus jugadores quienes “entendieron” la fórmula planteada a lo largo de su participación, aunque el objetivo no se haya alcanzado; descartó dejar el puesto al frente del combinado nacional.
“Estaría una y mil veces más, independientemente del resultado que hoy arroja la primera ronda. Mi trabajo es terminar de formar, hacer mejores personas y como consecuencia mejores futbolistas, independientemente de si hay un apoyo de toda una organización o de algunos clubes, eso no me corresponde a mí, está fuera de mi control”, sentenció.