Estreno y victoria para La Roja en la ciudad de Querétaro. Si bien Alexis Sánchez y Arturo Vidal emergían como las grandes figuras de ambas escuadras gracias a su fogueo internacional, resultó ser un elemento muy bien conocido por el futbol mexicano el que le entregó en los últimos minutos el triunfo por la mínima a Chile sobre México, Nico Castillo.
El ex delantero de Pumas, ahora del Benfica, era sin duda el que mejor conocía la cancha del Estadio Corregidora gracias a su año en la Liga MX y al sentirse en casa aunado a la confianza del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, con actitud aguerrida logró anotar el gol que pone en la estadística histórica en más de 90 años de rivalidad, a Chile con 12 victorias sobre México en 31 duelos. “Tener minutos como los que tuve son oportunidades que da el cuerpo técnico y hay que aprovecharlas. No había tenido la posibilidad de marcar, así que muy contento por lo que hice este partido, pero queda mucho por trabajar.”
Más allá de no cerrarle las puertas a un futuro regreso a nuestro futbol, el andino sabe que por el momento toca concentrarse y regresar motivado no solo a su club en Portugal, si no también no perder la concentración con su selección que al igual que el Tricolor está en un proceso de renovación con varios elementos jóvenes. “Hay que tomarlo con calma, es un amistoso, preparación, nos estamos conociendo. Esto no es nada para nosotros, un triunfo importante ante una selección que juega muy bien, pero hay que seguir trabajando.”
Desafortunadamente su gol no tuvo sabor 100 por ciento dulce, pues el meta mexicano Hugo González termina saliendo lesionado, al respecto Castillo le desea pronta recuperación. “Era él o yo, una jugada muy fortuita, traté de llegar antes que él pero no pude evitar el choque. Lástima que se haya lesionado pero le di la victoria al equipo, espero que se recupere pronto”. Mientras que preguntado sobre si ellos sientes que la rivalidad entre ambas naciones ha incrementado en los últimos años prefirió no darle una importancia específica. “Para Chile no hay partido amistoso, son todos finales, eliminatorias, siempre duelos difíciles y la gente aquí tenía una espina clavada con la Centenario. La gente aportó mucho para que ellos salieran con todo, pero nosotros hicimos lo nuestro.”
Por su parte Arturo Vidal se marchó con el mejor temple entre todos los chilenos y es que asegura que desde hace casi siete meses no jugaba los 90 minutos seguidos. “Los partidos con México siempre son bien lindos, muy intensos, los dos equipos siempre quieren ganar y hoy no fue la excepción. Lo más contento que nos deja es que el equipo volvió a hacer lo que sabe hacer y es ganar bien. El partido fue muy intenso en los 90 minutos, el que aprovechaba la ocasión iba a ganar y nos tocó a nosotros. Me voy contento ahora con Barcelona”.