El adiós del jugador que más veces ha defendido la camiseta de México, el reencuentro con suelo jalisciense, el final de una racha que se arrastraba desde hace cinco años, todo y el regreso del mejor Raúl Jiménez, todo en una noche, esa en donde México volvió a ganarle a Estados Unidos.
El lugar fue la casa de Chivas, el estadio que será sede de uno de los juegos del Tricolor en el Mundial 2026 y ciertamente no ha decepcionado en cuanto a ambiente y respuesta de la gente.
- Te recomendamos México hace a un lado los fantasmas al derrotar a Estados Unido en duelo amistoso Selección Mexicana
Fueron 43 mil personas para ver al equipo que dirige Javier Aguirre y con Rafa Márquez a su espalda. Todo en vías de que la selección haga un papel importante en la justa de la que serán anfitriones.
En la banca rival también había elementos interesantes, hubo bajas por la naturaleza de la Fecha FIFA, pero en la banca se encontraba Mauricio Pochettino, que se dio un abrazo con Aguirre previo al inicio del juego. Dos técnicos cuya carrera en Europa fue destacada y ahora dirigen a las selecciones más importantes de CONCACAF.
Se despide de la selección Andrés Guardado
Guardado salió de cambio en el 18’, aplaudido por los asistentes y besando el escudo que defendió en cinco Copas del Mundo, pase lo que pase, su legado con el Tricolor queda en la historia.
El “Principito” lo dio todo en 18 años como seleccionado y la gente se lo agradeció con una ovación digna de un hombre que juega los últimos minutos de una carrera exitosa, sobretodo, en el viejo continente.
Raúl Jiménez anota ante Estados Unidos
Después, Raúl Jiménez se apropió de la noche. El estadio lo conocía, en 2014 jugó su último partido con el América y el atacante volvió a mostrar una de sus mejores versiones. Con ese nivel, el cuerpo técnico de la selección puede estar tranquilo.
Un gol y participación en el segundo se anotaron para Raúl, que también dejó el campo entre el reconocimiento de la afición, pero no todo fue miel sobre hojuelas.
Abuchean a Alexis Vega y a César Huerta
Abucheos e insultos para Alexis Vega se escucharon cuando el ex del Rebaño entró al campo a disputar la parte final del juego, era México, pero no dejaron pasar de lado el hecho de que es la casa de Chivas y de ahí, Vega no salió en los mejores términos.
Palabras de Rafa Márquez desde el calentamiento y Javier Aguirre hablando con él antes de entrar al campo por César Huerta, otro que también se fue abucheado con todo y su gol.
México volvió a ganar a los Estados Unidos, se fue Guardado y Guadalajara se dice lista para recibir su tercer mundial en un par de años, esta vez, en un nuevo estadio, que está dispuesto a pesar, siempre y cuando se lo contagien desde la cancha.
JMH