Orbelin Pineda fue el autor del primer gol de la Selección Mexicana, su tanto significó el empate 1-1 ante Jamaica. Marcar con el combinado azteca, llena de felicidad al mediocampista del AEK de Atenas, quien aceptó los abucheos de los aficionados del Tricolor y les aseguró que harán todo lo posible por llevar al combinado nacional a lo más alto.
“Sigo trabajando en el día a día, esto es de trabajo, de seguir trascendiendo; se me está dando la oportunidad y hay que aprovecharla al máximo y esperemos que se pueda dar más victorias que goles, les aseguro que trabajemos para llevar muy alto a la selección”, indicó el mediocampista a TUDN en la cancha del Azteca al finalizar el cotejo.
Orbe, como le dicen sus compañeros, reconoció que les costó adaptarse al sistema de Diego Cocca, con quien han trabajado únicamente cuatro días.
“La verdad antes que nada fue muy difícil el partido, nos costó al principio adaptarnos al juego que teníamos planeado, los goles fueron desatenciones que tuvimos, pero tratamos de mejorar sí o sí. Tenemos un largo camino para ir mejorando esos detalles para no cometerlos como ahora los cometimos”, señaló para los micrófonos de Televisa.
Para finalizar y ante los abucheos, Pineda indicó que todos trabajan para sacar buenos resultados.
“Cada quien a poner su granito de arena, eso va a ser importante, es lo principal, ahora acoplarnos a lo que nos pide el entrenador y a seguir trabajando porque esto es del día a día y esperemos que se den los resultados a nuestro favor”, finalizó el camiseta 10 del Tricolor, quien ha comenzado a convertirse en referente del combinado nacional, desde el futbol que mostró en la Copa del Mundo Qatar 2022.