El ex seleccionado mexicano Ricardo Osorio reveló que Hugo Sánchez les dio el permiso a él y a Pavel Pardo para no formar parte del plantel que participaría en la Copa América.
En ese entonces, cuando se le cuestionó al ex Real Madrid sobre la ausencia de los jugadores que militaban en el Stuttgart respondió que el que quisiera estar en la Selección iba a estar, el que no "ni hablar".
En una entrevista para ESPN, Osorio expresó: "Ya habíamos hablado con él, nos dio el permiso. Se habló de que nosotros nos bajamos del barco, de que no queríamos estar en la Selección. Ya lo habíamos platicado (sobre el permiso) un mes antes de que terminara la Liga alemana, tal vez fue una forma de él de protegerse. Estuvimos suspendidos de la Selección mexicana tres o cuatro. Como no nos llamaban a las fechas FIFA a nosotros, nos explicaban que estaban formando a la Sub 23, que perdió el pase a los Juegos Olímpicos".
"Me da pena el que ellos me hayan pedido permiso porque estaban cansados y por el cansancio que tenían querían descansar y no querían ir a los dos torneos, vacaciones tendrán vacaciones el día que se retiren. No quiero obligar a nadie a estar en la Selección", mencionó el 'Pentapichichi" en respuesta a las declaraciones del ex defensa.
Osorio, "para cerrar el tema de la Selección" apuntó: "En la entrevista que hice me habían preguntado sobre el 2007, yo había dicho que no tenía caso hablar sobre eso, por eso hablé lo que a mi me pasó, es por eso que pedí el permiso con Egea, se había pactado con Hugo, desafortunadamente ya saben lo que sucedió. Sólo para no causar más polémica no quiero más tema de esto. Yo vivo para el futbol, no del futbol".
SFRM