En vísperas de un nuevo duelo entre México y Honduras es imposible no recordar todo lo sucedido entre ambas selecciones, teniendo como ejemplo el momento protagonizado por Oswaldo Sánchez en 2008.
- Te recomendamos Martín Anselmi recibe sanción económica por polémica celebración en juego ante Tigres Liga Mx
Uno de los lugares más complicados para la selección mexicana son las tierras catrachas, donde ha vivido descalabros importantes como el que se vivió en 2023 cuando cayeron 2-0 en los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
Dentro de los momentos más complicados del Tri en Honduras también se encuentra lo sucedido en el Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de 2010, donde Oswaldo Sánchez protagonizó un bizarro momento.
¿Qué hizo Oswaldo Sánchez en 2008 vs Honduras?
Durante las eliminatorias al Mundial de 2010, México tuvo pasajes complicados que pusieron en riesgo su presencia en la justa celebrada en Sudáfrica, algo que demostró el arquero nacional en aquel partido.
El Tri llegó al duelo a San Pedro Sula con la un poco de tranquilidad, pues un empate los clasificaba a la Copa del Mundo; no obstante, la suerte no acompañó a México que estuvo a nada de quedar fuera de aquel torneo.
Honduras se puso 1-0 arriba en el marcador, resultado que ponía a temblar a México porque Jamaica había ganado su duelo, lo que significaba que, con una derrota abultada, el Tri podía quedar fuera del Mundial de Sudáfrica.
Ante esta situación y como último recurso, Oswaldo Sánchez comenzó a pedirle 'piedad' a los jugadores de Honduras para que dejarán de atacar y así no quedar fuera de la Copa del Mundo.
"Basta ya, no ataquen más, terminó", exclamó Sánchez en ese momento.
A pesar de la derrota México logró clasificarse al Mundial de 2010 junto a Honduras, ya que logró imponerse a Jamaica por diferencia de goles. Esta acción de Oswaldo Sánchez es visto como uno de los momentos más polémicos en su carrera.
AVV