La selección mexicana tendrá su segundo compromiso en la Copa Oro Femenil 2024, donde estará enfrentando a su similar de República Dominicana, un duelo en el que el director técnico Pedro López desea ver mayor contundencia, ingrediente que les hizo falta en su debut contra Argentina.
"Me gustaría ver lo mismo que a todo el mundo, más goles, vamos a hacer todo lo posible, vimos el juego de República Dominicana vs Estados Unidos y vimos que le costó también a Estados Unidos marcar un gol hasta los últimos penaltis, pero vamos a ir con todo desde el primer minuto", mencionó López Ramos en conferencia de prensa.
El entrenador cree que las jugadoras dominicanas llegan con gran actitud, pues no solo lograron una clasificación a la Copa Oro, sino que también supieron plantarse frente a Estados Unidos, una potencia mundial en el futbol femenil, pese a que el marcador terminó abultado.
"Llegan plenas de confianza, primero por la alegría que le han dado a su país ganando esa previa, yo creo que eso las ha ido impulsando a ir ganando confianza y se mostró contra el partido de Estados Unidos, de ellas sabemos de su potencial, pero República Dominicana le plantó cara, yo espero un rival con mucha confianza".
Pedro López considera que después del empate ante el combinado de Argentina, el Tri femenil está más preparado "para vencer situaciones complejas en las que no consigamos hacer gol, pero también situaciones en las que nos pongamos por delante y tengamos que mantener un resultado. Esta es una Copa Oro, este es un torneo de máximo nivel, donde las emociones por supuesto que influyen y cuanto mejor sepamos manejarlas, pues mejor equipo seremos".
"No solamente es darlo todo, porque siento que eso nos podría precipitar y eso fue lo que nos pasó con Argentina, creo que hay que tener la mente centrada para encontrar las mejores soluciones en el campo y luego cuando las encuentras ahí sí hay que darlo todo".
Será este viernes 23 de febrero cuando la selección femenil enfrente a República Dominicana, ante quien buscará sumar sus primeros tres puntos en esta Copa Oro W.