Marco Antonio Ruiz, entrenador de la selección mexicana Sub 17 que perdió la Final del Mundial de la especialidad ante el anfitrión Brasil, lamentó la actuación del silbante de Letonia, Andris Treimanis, quien marcó un penal inexistente que al abrió la puerta del empate a Brasil.
“Creo que no era necesaria la intención del árbitro, me parece que fue muy rigorista, siempre fuimos víctimas de todo, siempre. El uso del VAR cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al local”, dijo el Chima al final del partido en la entrevista a pie de campo.
Aunque el Chima reconoció la calidad de su adversario “ellos son un gran rival, no voy a demeritar a nadie, nosotros lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos sostener”, admitió el seleccionador mexicano.
Ruiz agregó su equipo había realizado un buen partido hasta que se presentó la situación del penal. “Lo teníamos controlado y esto es un deporte de muchas emociones, con el apoyo de toda esta gente ellos crecieron y empujaron y a base de lucha y en una desatención nos cuesta el partido”.
Pese a la derrota, dijo que se va orgulloso del trabajo de sus jugadores “nos vamos con la cara en alto, creo que mi equipo mostró mucho carácter y personalidad, no era fácil el escenario y me voy orgulloso y satisfecho de mis jugadores”.
Santiago Muñoz se unió a las críticas de su entrenador por el trabajo del videoarbitraje, sentenciado que “el VAR no aparece nunca y ahora apareció en contra de nosotros”.