México encara el partido ante Costa Rica con una buena noticia. Jaime Lozano pudo contar con el 100 por ciento del plantel para preparar el encuentro que puede empezar a definir el Grupo A. Ahora tendrá a todos sus jugadores disponibles para buscar los tres puntos ante los ticos y conseguir el pase a semifinales.
“Ayer trabajamos con Macías y trabajo al parejo, al parecer estar al 100 por ciento (…) Todos estamos al 100 por ciento. Siempre buscaremos tener el protagonismo, tener la pelota, recuperarla lo mas pronto posible. El planteamiento será similar no solo ante Costa Rica sino ante estados unidos también”, comentó Lozano acerca de su grupo y del planteamiento que tendrá la selección mexicana en el próximo encuentro.
Aunque a Jaime no le gusta revelar la alineación antes de un encuentro, tuvo tiempo de explicar el modelo de juego de su equipo, que según expresó, va por la misma línea que la selección que comanda Gerardo Martino.
“Empezamos 4-3-3 porque es una estructura que nos perite tener la pelota, generar triangulaciones, rombos en las mismas posiciones mucha movilidad, rotación, distintos tipos de apoyo, salir con la pelota desde atrás”, explicó Lozano.
En el último de los aspectos que comentó, tendrá que tener cuidado, pues Costa Rica es un equipo que demostró que la presión alta es una de sus características. “Ellos presionan mucho y lo hacen bien, son equipos que saltan con agresividad y pasión y hay que estar atentos, juntos, ser inteligentes, saber cuando podemos ir en corto y cuando podemos ir más lejos”, apuntó en conferencia de prensa.
Jaime dijo que es consciente de que Costa Rica se jugará todo ante el tricolor en la cancha del Akron pero mencionó que la situación no es muy distinta para ellos. Destacó la intención de permanecer en lo más alto del Grupo A, y sabe que una victoria ante los ticos difícilmente los dejaría fuera de las semifinales pase lo que pase en el último partido de esta fase.
FCM