Jesús Manuel Corona regresó a una convocatoria de la selección mexicana después de que había quedado relegado en las listas anteriores ofrecidas por el técnico Gerardo Tata Martino, por lo que ahora podría tener acción en la próxima fecha FIFA en los duelos ante Estados Unidos y Argentina.
Pero, ¿a qué se debía su ausencia y por qué no había sido contemplado por técnico de la selección mexicana?
Todo comenzó en marzo, cuando Martino realizó una convocatoria para un par de encuentros amistosos ante Chile y Paraguay, donde se encontraba contemplado el hoy jugador del Porto, quien comunicó al técnico argentino que no asistiría a la concentración debido a que presentaba molestias y sus últimos encuentros los había jugado infiltrado.
Gerardo pidió al Tecatito que viajara con el equipo a Estados Unidos y éste aceptó en primera instancia, aunque poco después canceló.
“Estoy en contra de su decisión, pero la respeto. Va a tener alguna repercusión en el futuro”, dijo entonces el técnico a Univisión.
Jesús Manuel Corona se perdió las posteriores convocatorias con el Tri hasta este último llamado, lo que le costó no disputar la pasada Copa Oro.