Ha pasado una semana de la derrota de la selección mexicana ante Estados Unidos en la final de la Nations League, un descalabro que estremeció al futbol mexicano y que volvió a abrir diversos debates, uno de ellos el de la posibilidad de ejecutar un cambio de entrenador en el banquillo del cuadro tricolor.
El pasado lunes, en la llegada de algunos miembros de la comitiva de la selección, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ratificó al Jimmy como jefe den banquillo nacional, aunque lo hizo de manera escueta, se sabe que al interior del organismo no se planea cambiar de entrenador, al menos no de aquí hasta ver los resultados que se obtienen en la Copa América.
Sin embargo, es un hecho que en la FMF se analizan diversos escenarios, y también es cierto que una baraja de entrenadores empiezan a flotar en la órbita del conjunto mexicano; uno de los más recientes en sumarse es el brasileño Luiz Felipe Scolari.
No es la primera vez que Felipao es vinculado con la selección mexicana, porque se trata de un timonel con una amplia experiencia, de hecho hay que recordar que fue el último entrenador en darle un campeonato del mundo a Brasil y también ha estado al frente de la selección de Portugal.
Felipao tiene un curriculum que impresiona, actualmente se encuentra sin equipo, luego de que hasta hace unos días era entrenador del Atlético Mineiro. Por ahora, Scolari se suma a la lista de posibles futuribles, solo en caso de que los resultados de la selección mexicana en Copa América no sean los que se esperan, (por lo menos se han fijado semifinales).
Felipao, de 75 años de edad, sería un candidato si la FMF opta por un cambio, pero hay que recordar que también han sonado nombres como el de José Mourinho en el plano internacional o el de Ignacio Ambriz en el plano nacional.
ZZM