El esperado regreso de Jiménez a la Selección Mexicana

Edición Fin de Semana

En esta Fecha FIFA destacará la presencia de Raúl con el Tricolor, luego de un año de no jugar con el representativo nacional

Raúl Jiménez
Johan López
Ciudad de México /

Raúl Jiménez es la gran novedad en esta Fecha FIFA dentro de la convocatoria de la Selección Mexicana. El delantero del Wolverhampton tiene luz verde por parte de su equipo para integrase a partir de este domingo a la concentración del Tricolor que arrancará en el Centro de Alto Rendimiento.

Con la vuelta de Raúl Jiménez el conjunto mexicano recupera a su principal referente en el ataque, pero ¿cuál fue el impacto de su ausencia en el Tri tras casi un año de no jugar con la Selección?


Ausencia significativa

El último partido de Jiménez con la camiseta mexicana fue un amistoso ante la Selección de Japón en tierras austriacas el 17 de noviembre del 2020. En aquella ocasión, marcó uno de los dos goles con los que México venció a la escuadra nipona. Doce días después, Raúl sufrió una fractura de cráneo tras un choque con David Luiz en el encuentro entre Arsenal y los Wolves.

Desde entonces, la Selección Mexicana disputó 17 partidos sin el máximo anotador de la era Martino (11 goles): 6 amistosos, 2 de Nations League, 6 de Copa Oro y 3 de Eliminatorias Mundialistas. En el balance, México consiguió 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas, siendo la doble caída ante Estados Unidos en las finales de Nations League y Copa Oro las más significativas.

A su vez, la cosecha goleadora mexicana durante esos encuentros fue de 25 tantos. Los mayores artífices de esos goles fueron Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori con 4 tantos cada uno. Funes Mori, delantero de procedencia argentina naturalizado mexicano, ha jugado 10 encuentros con el Tri desde su debut ante Nigeria el pasado 4 de julio, promediando un gol cada 202.25 minutos.


Por su parte, desde su primer partido con el Tri en 2013 ante Dinamarca, el ariete hidalguense registra 26 goles en los 85 encuentros en los que ha defendido la camiseta tricolor. Con esto, el atacante promedia un gol cada 199.03 minutos. Sus únicos títulos con la Selección Mexicana son la Copa de la Concacaf del 2015 y la Copa Oro 2019.

Raúl Jiménez podría tener actividad el próximo 7 de octubre cuando México, en el Estadio Azteca, se enfrente a Canadá por la cuarta jornada de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Aunque todavía está lejos de su mejor nivel, Jiménez ha tenido buenas actuaciones con el Wolverhampton al volver a marcar un gol, y en su último compromiso ante el Newcastle dio dos asistencias para el triunfo de su equipo.


LAS MÁS VISTAS