A finales de noviembre del año pasado, Raúl Jiménez fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de cráneo. Ya han pasado cuatro meses desde aquel momento, y su recuperación va por buen camino; ahora, según dijo Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, su regreso al campo dependerá de lo que diga su equipo, el Wolverhampton, y de los próximos 50 días.
Raúl se incorporó hace algunos días con el cuadro nacional en Cardiff, en donde enfrentarán a Gales, pero solo hace el trabajo de manera parcial, el Tata explicó los detalles.
“Raúl está haciendo todos aquellos trabajos con nosotros de forma normal, cuando hay un trabajo de contacto físico especifico lo dejamos trabajando aparte. Nosotros nos manejamos bajo los protocolos que la gente de Wolverhampton nos ha dado tanto en el control médico como en los trabajos de campo. Nosotros nos movemos al son de los trabajos y el seguimiento médico que ellos le hacen”.
Enseguida, agregó que “hay menos tiempo a lo que sería Final Four y los amistosos de finales de mayo y principios de junio, para Copa Oro o Juegos Olímpicos podría haber más posibilidades. Está todo centrado a lo que pueda suceder en su equipo en los próximos 50 días. Nosotros iremos definiendo, y también está el tema de los Juegos Olímpicos, que hablaremos con más certeza después del partido entre México contra Canadá. Más allá de ser Raúl u otro futbolista, los imponderables suceden y hay que ir solucionándolo. De nada sirve hacernos mala sangre por la ausencia de Raúl, tenemos que encontrara las variantes para que si en algún otros momento esto sucede, lo podamos resolver”.
FCM