Raúl Jiménez vuelve al Tri ¿como solución a la falta de gol?

La selección mexicana recuperó al delantero del Wolverhampton en el momento donde más necesitan goles

Raúl Jiménez está de regreso en el Tri (Imago7)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

México pasó los últimos meses lamentándose por la ausencia de Raúl Jiménez, pero la espera por su regreso ya terminó.

Después de casi un año de ausencia, el goleador del Wolverhampton inglés está listo para reaparecer con el seleccionado mexicano que el jueves enfrentará a Canadá en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Jiménez no juega con el Tri desde el 17 de noviembre del 2020, cuando jugó 27 minutos como relevo en un amistoso ante Japón. Días después sufrió una fractura en el cráneo en un partido de la Liga Premier y que lo alejó de las canchas siete meses.


“Es algo muy lindo el volver de nuevo con ellos (sus compañeros), vine a visitarlos un par de días de vacaciones antes de regresar con los Wolves”, dijo Jiménez en una entrevista con la cadena TUDN. “Para mí es como volver a empezar, como si fuera mi primera vez, se siente muy bien”.

¿EL SOCIO QUE LE FALTA A FUNES MORI?

La ausencia de Jiménez le provocó un dolor de cabeza al entrenador argentino Gerardo Martino, quien probó a varios jugadores tratando de reemplazarlo. El último de ellos fue el naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori, quien se adueñó de la titularidad en la Copa de Oro y ahora probablemente irá al banquillo.

Sin Jiménez, México perdió la final de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos, pero en las eliminatorias el equipo del “Tata” Martino inició con una cosecha de siete puntos en los primeros tres partidos y es líder del octagonal.


“Vamos bien, en la fecha pasada se hicieron bien las cosas, se sacaron siete puntos”, dijo Jiménez en otra entrevista con W Radio. “Hay un gran equipo para hacer cosas importantes, tenemos que seguir por ese camino”.

REGRESOS QUE PROMETEN

Para la segunda tanda de tres partidos, el Tri luce más poderoso. Además del regreso de Jiménez, Martino podrá contar en el estadio Azteca con el delantero Hirving Lozano (Nápoles), el volante Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y los zagueros Johan Vázquez (Génova) y Luis Rodríguez (Tigres).


Lozano, Herrera y Rodríguez son titulares fijos, mientras que la llegada de Vázquez, de brillante rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le da profundidad a la zona defensiva, que por momentos hizo agua en los primeros encuentros.

CANADÁ SERÁ DE CUIDADO

Canadá no será fácil. Aunque accedieron al octagonal tras sortear una fase previo, el conjunto norteamericano marcha con paso invicto y en el segundo puesto detrás de México.

Los próximos tres encuentros servirán para determinar qué tan reales son las posibilidades de los canadienses para ir a un Mundial. Cuentan dos piezas individuales que se destacan en Europa: el lateral izquierdo Alphonso Davies del Bayern de Múnich y el delantero Jonathan David del vigente campeón francés Lille.

“Tenemos tres partidos complicados incluyendo dos salidas consecutivas en la altitud y en el calor, pero queremos esas pruebas porque el equipo está listo para ellas”, dijo el entrenador John Herdman. “El equipo disfrutará jugar en el Azteca es un gran estadio y cualquier jugador quiere ir a jugar ahí”.

El equipo mexicano se llevó un agónico triunfo de 2-1 en el último duelo ante Canadá, por las semifinales de la Copa de Oro.


LAS MÁS VISTAS