Justo en la tanda de penales del partido entre México y Holanda, el cual que definirían al finalista del Mundial Sub 17, Gerardo Martino, entrenador de la selección mayor, tenía que dar una conferencia de prensa.
Sin embargo, el Tata Martino hizo una escala antes de hablar del duelo entre el Tri y Panamá (Liga de Naciones de la Concacaf), se esperó unos minutos para observar los últimos segundos del partido en el torneo que se disputa en Brasil.
Al ver que los medios de comunicación lo observaban, prefirió entrar a la sala de conferencias. Fue un reportero panameño el que lo felicitó por el pase a la Final.
Después dio un mensaje para dicho combinado.
"Las felicitaciones son para el cuerpo técnico (de la Sub 17) y esperemos que el domingo se pueda coronar", dijo al inicio de su conferencia.
Por supuesto, el Tata espera que está generación sea llevada de la mejor manera. Recordemos que en el pasado, muy pocos de los futbolistas que fueron campeones Sub 17 en el 2005 y 2011 lograron sobresalir. Incluso, varios de ellos ya hasta se retiraron.
“Creo que hemos hablado de ese tema, hemos hablado de las canteras y hay dos situaciones una que le compete a cada club de ofrecerle lo mejor a cada chico para que sigan evolucionando y no se pierdan, y después algo que le compete al futbol mexicano de darle posibilidades para que se puedan desarrollar en Primera División".