La selección mexicana Sub 23 inició su camino en el Torneo Maurice Revello 2024, donde su debut se dio ante la anfitriona Francia, combinado con el que empataron 2-2 en tiempo reglamentario, por lo que el encuentro se fue a una tanda de penales, donde ganó el Tricolor.
Fue el conjunto mexicano quien abrió el marcador de la mano de Ettson Ayón al minuto 58, quien recibió un pase largo y con un cabezazo mandó guardar el balón; el empate cayó de inmediato, pues al 62' Edouard Michut puso el 1-1 luego de aprovechar un rechace del portero y en el rebote solo rematar hacia el fondo de las redes.
El Tri dirigido por Ricardo Cadena no bajaba las manos y seguía buscando la victoria, pero para su mala suerte, al minuto 77, Matthis Abline le dio la vuelta al marcador y los de casa se ponían 2-1 con un remate en medio de la defensa mexicana.
Pero el 2-2 llegó gracias a un disparo cruzado de Rodrigo Huescas, quien celebró con todos sus compañeros.
Ambas selecciones se llevaron un punto por el empate, pero de acuerdo al reglamento de competencia, los equipos disputaron una tanda de penales para ganar un punto extra, el cual consiguió México al vencer 4-3 a los franceses desde los once pasos.
El combinado tricolor de momento se ubica en la tercera posición con dos puntos en el grupo A, el cual lidera Costa de Marfil con seis unidades, ya que esta selección ya disputó dos encuentros.
ZZM