Ricardo Ferretti, director técnico que actualmente esta sin equipo, se dijo "dispuesto" de tomar las riendas de la selección mexicana, luego de que años atrás rechazó la propuesta por otros compromiso.
El Tuca tuvo un interinato al frente del Tri en el que consiguió el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, al vencer a Estados Unidos en la Copa Concacaf, por lo que hay un buen antecedente al respecto.
En entrevista para ESPN, el entrenador de origen brasileño señaló que si le proponen volver al cuadro azteca estaría encantado de negociar y llegar a un acuerdo para asumir el puesto.
"Yo estoy dispuesto. Durante años fui el entrenador que la gente más quería, que yo fuera el técnico nacional. Por tener contrato con un equipo, Tigres, siempre lo rechacé. Ahora no tengo equipo, no tengo contrato con nadie. Y si me lo proponen estaría encantado y ponernos de acuerdo", explicó sobre la posibilidad de ser el estratega nacional.
El último club que dirigió fue Bravos de Juárez luego de cerrar una época dorada en Tigres, donde se convirtió en leyenda de la Liga MX. Del mismo modo, Ferretti aseguró que está consciente que también debe convencer a los dueños del futbol mexicano para ocupar el cargo.
"Porque no solo es ponerse de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hay que ponerse de acuerdo con los clubes, los dueños y no dueños. Es una tarea de veras importante y la gente no lo ve", explicó.
"Espero que ahorita pudiera tener ese apoyo. Antes yo tenía una posibilidad, pero yo tenía un contrato con Tigres y a mí siempre me gusta cumplir con mis contratos", agregó.
MGC