El Mundial de Sudáfrica 2010 no terminó de buena manera para la selección mexicana. En su momento, el conjunto mexicano cayó por 3-1 ante Argentina; entre los afectados por este resultado destaca Ricardo Osorio, ya que por un error la Albiceleste se fue al frente en el marcador.
Al minuto 32 del primer tiempo, Osorio recibió el balón cerca del área de Óscar Pérez; intentó jalar el esférico pero este terminó en los pies de Gonzalo Higuaín, quien no perdonó frente al portero y puso el primero de los tres para Argentina.
Después de 14 años de dicha jugada, el central mexicano contó qué el defecto del Jabulani generaron que se equivocara en el encuentro, y confesó que lloró por la frustración del gol.
"Quiero jalar esto (el balón), pega en los tachones y se va para el otro lado. Llega Higuaín, nombre wey y dije 'a la derecha'. Hoy me da risa, pero en su momento la pasé muy mal.
"Ya no nos alcanzó, perdimos 3-1. Llego al vestidor, algunos me hablaron fuerte (...) otros se portaron muy bien (..) lloré como no tienes idea, de frustración porque no sabía si iba a jugar otra Copa del Mundo. Perdón, México", comentó Osorio en entrevista con Yosgart Gutiérrez en su canal El RePortero.
Asimismo, el ex jugador de Rayados reconoció que en México recibió muchas críticas; sin embargo, en Alemania recibió el apoyo de muchas personas, en especial el de su familia.
"La pase mal toda esa noche y la siguiente semana. Llego de Sudáfrica a Alemania por mis hijas y mi ex pareja. Llego al colegio y los alemanes me decían 'Osorio, no pasa nada, es futbol'; pero en México me mataban.
"Veo a mi hija, se echa a correr y me abraza. Ahí fue cuando todo se fue a la mierda y dije 'esto es lo más importante, esto es vida'", confesó.
Después del Mundial de 2010, Ricardo Osorio dejó Stuttgart y firmó un contrato por cuatro años con los Rayados de Monterrey, club con el que cosechó tres títulos de Liga de Campeones de la Concacaf (hoy Champions Cup) y una Liga MX.
RGS