Ricardo Peláez, quien ha sido directivo en equipos de la Liga MX, dio una fuerte declaración sobre el Tri, donde aseguró que los 'jugadores tiene secuestrada a la selección mexicana', situación que se ha dado debido a que no hay competencia.
El tema salió a relucir cuando en el programa de Futbol Picante de ESPN hablaban sobre los comentarios de Diego Cocca y del jugador Santiago Giménez, en el que hacían referencia a la falta de profesionalismo en los futbolistas mexicanos.
- Te recomendamos El futuro de la selección mexicana hacia la Copa América Selección Mexicana
'Jugadores tienen secuestrada la selección'
Ante esta situación, Peláez mencionó que todo es gracias a que hoy ya no hay una competencia interna por ganarse un lugar en el combinado tricolor, por ello "los jugadores secuestran a la selección".
Ricardo fue cuestionado por no revelar esta información cuando era directivo de selecciones nacionales, a lo que respondió: "estamos hablando de la actualidad, y la actualidad es la siguiente, ¿qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores?, ¿qué pasaron con las decisiones? Tuvieron que quitar a varios jugadores".
No hay competencia deportiva en la selección
En ese mismo tenor se refirió a que la competencia deportiva es muy poca, entonces los jugadores ya no tienen que pelear para poder ganarse un lugar en la selección mexicana.
"Cuando hay competencia deportiva no pasa eso, porque todos quieren ir a la selección, se matan por jugar y quieren ser titulares. Hoy en día, ¿qué competencia tienen estos jugadores si están diciendo que es la misma selección?, la que jugó con Cocca y la que jugó el otro día. Vamos a meter a otros jugadores, ¿cuáles?".
Tras la declaración de Peláez, su compañero Roberto Gómez Junco mencionó que la culpa no era de los jugadores, sino que "es culpa de quien no forma a más futbolistas y de mayor calidad", porque ellos "siguen siendo los mejores".
"Por eso pasa que no quiero entrenar, que no quiero esto, cuando hay competencia no pasa eso, porque el técnico llama a todos, el técnico llamó a Henry (Martín), a Santi (Giménez) y ha llamado a Raúl Jiménez, y ahí entre los tres que se partan la boca, el que mejor esté juega", agregó al comentario el ex directivo de Chivas, quien aseguró que en ese sentido le ha hecho falta aplicarlo en la portería, donde Guillermo Ochoa ha sido el titular en los últimos meses.
Reconoció que Ochoa merece estar en la selección mexicana, pero peleando por ser el titular, aunque el seguir ganándose la confianza del técnico del Tri no ha sido su culpa, por ello considera que le deben de dar la "oportunidad al que sigue porque si se lesiona Ochoa, ¿quién va a parar?".
ZZM