Aunque parecía que el tema ya estaba cerrado, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, dejó en claro que al interior del Tricolor hay lineamientos definidos, y si los jugadores los rompieron en aquel día libre que se tuvo el 7 de septiembre en Nueva York se tomarían medidas internas.
En las últimas semanas se ha filtrado que algunos futbolistas del combinado azteca no siguieron las normas, luego de que llegaron de concluyeron sus horas libres.
“Los futbolistas tuvieron 4 o 5 horas libres, y las horas libres son horas libres, están en libertad para hacer lo que quieran, siempre teniendo en cuenta que están afectados a unas seleccion nacional. Si hubo indisciplina la evaluaremos internamente, no hay nada para comentar públicamente, pero no nos hacemos los distraídos, si hay algo que está fuera del camino que quiere recorrer la selección nacional”.
Agregó que “siempre los estamos devaluando. Lo que vimos la mayoría eran horas libres que tenían los futbolistas, si eso tiene una continuidad donde está afectado el funcionamiento de la selección, porque a partir de las 8:45 ya cenábamos todos juntos, si a partir de ahí continua evidentemente está en nuestro trabajo”.
Por otro lado, Martino mencionó que los el mentía que militan en la Liga Mx y que ha convocado a la selección, han tenido una regularidad importante, pero que es evidente que con menos extranjeros en el torneo tendrían más oportunidades.
“Tampoco estoy para revolucionar el futbol de México, me parece excesiva la cantidad de extranjeros, lo que conspira para la aparición de jóvenes solo tiene que analizar los que deben hacerlo, si hay alguna incidencia negativa tendrán que resolverlo, cuando hay jóvenes con condiciones los entrenadores los ponemos”.
Enseguida, mencionó que “los que están con la 23 habitualmente juegan, está claro que si a eso les sumamos reducir la cantidad de extranjeros mejorará, y el técnico que asuma un club sabrá que con menos foráneos están más obligados a poner nacionales, un beneficio para la selección y para el futbol mexicano”.
Respecto al grupo que entrena en el Centro de Alto Rendimiento, en su mayoría elementos menores de 23 años, mencionó que trabajó con ellos para que se familiaricen con un estilo, más allá del resultado que se obtenga en el duelo amistoso de mañana ante Trinidad y Tobago, que se disputará en el Estadio Nemesio Diez.