Si de algo va a sufrir la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, será de goles, o al menos en el papel parece ser la parte más endeble del equipo de dirige Gerardo Martino, donde parece que Henry Martín es el único que están enchufado de cara al arco rival; Funes Mori ha ido a la baja, Giménez lleva un par de semanas sin anotar y Raúl Jiménez está lesionado y sin ritmo de juego.
Con Javier Hernández, de gran temporada en la MLS, vetado por Gerardo Martino, pocas son las posibilidades de llamar a otro jugador nacional en caso de que Jiménez no se recupere a tiempo, pero el Tri intentó una vez más tratar de llevar a Carlos Vela al Mundial de Qatar, un jugador que se ha cansado de desdeñar la casaca verde.
Según información de TUDN, dirigentes de la selección mexicana tuvieron hace unos días una videoconferencia con Carlos Vela, a quien le preguntaron si “había cambiado de parecer” con respecto a jugar la Copa Mundial de Qatar, a lo que el jugador, contundentemente respondió que “no”.
Lo anterior generó molestia en algunos aficionados e incluso David Faitelson se animó a decir que la selección mexicana “le ruega” al delantero de LAFC.
“Me parece absurdo rogarle a un futbolista para que juegue con la selección mexicana. Si Carlos Vela es capaz de desechar un Mundial, tiene una mentalidad muy pobre pese a ser un buen futbolista…”, escribió el comunicador de ESPN.
México ya se encuentra concentrado en Girona, donde Martino observa a sus jugadores para después definir la lista de 26 con los que encarará el Mundial de Qatar 2022, en el cual debutará contra Polonia el próximo 22 de noviembre después de enfrentar en un par de amistosos a Irak y Suecia, respectivamente.