La selección mexicana de talla baja ganó el tercer lugar de la Copa América 2022, que se celebró en Lima, Perú, tras vencer 4-2 a su similar de Bolivia, terminando así su destacada participación sin tener apoyo para este viaje.
El Tricolor de esta categoría no comenzó bien, pues en su primer enfrentamiento ante Argentina perdieron 5-1; sin embargo, para el siguiente compromiso lograron reponerse al golear 4-0 al combinado de Ecuador.
En su tercer partido tuvieron como rival a Estados Unidos-Canadá, selección ante la que consiguieron un resultado de 2-0 a su favor.
Para las semifinales se enfrentaron nuevamente a Argentina, combinado al que no pudieron ganarle, por lo que se quedaron solo con la posibilidad de pelear el tercer lugar, el cual lograron al vencer a Bolivia.
El campeón de esta edición fue la Albiceleste, quien derrotó a Paraguay en la final.
Selección mexicana de talla baja, con pocos recursos
El combinado dirigido por Miguel Ángel Vázquez Popoca tuvo poco apoyo por parte de las autoridades del deporte en México, a quienes buscaron para poder conseguir ayuda con los viáticos para poder asistir a la Copa América, pero al no recibir respuesta, ellos tuvieron que solventar sus gastos.
ZZM